Crueldad y desidia en Garupá: rescataron a un perro con la cara infestada de gusanos

A través de un mensaje anónimo un grupo de rescatistas recibieron el alerta por un can en completo estado de abandono y con un caso de miasis extrema. El animal se encontraba a la deriva en el patio de un domicilio ubicado en el barrio Santa Clara III de Garupá, sin agua ni comida, y ahora atraviesa por una delicada etapa de rehabilitación.


Leandra Burtnik – FM Libertad.

 

Leandra Burtnik es la rescatista que recibió el recado donde le indicaban la dirección de la vivienda, por lo que estiman se trató de algún vecino del lugar. En diálogo con FM Libertad, Burtnik manifestó que le habían detallado el estado del perro, una hembra de raza bóxer, pero aseguró que jamás se esperaron encontrar con un panorama tan desalentador.

 

Se acercaron hasta el lugar señalado e hicieron que el animal se acercara hasta el tejido de la casa, desde donde lograron sacarlo para luego trasladarlo hasta una clínica veterinaria. Desafortunadamente a causa de la infección perdió ambos ojos y deberá someterse a una cirugía para reconstruir su rostro.

 

 

El diagnóstico del médico veterinario precisó que la perra no supera los 3 años de edad y padece un severo cuadro de desnutrición, por lo que permanecerá internada por al menos 10 días hasta tanto recobre fuerzas. Asimismo no descartan que haya contraído leishmaniasis y que ésta infección haya sido la causante de las complicaciones siguientes.

 

Sobre el propietario del animal no trascendieron datos y en su lugar decidieron radicar una denuncia para que así la Justicia inicie con la investigación formal. Según informó, mañana se reunirán con el juez que lleva la causa para determinar las medidas correspondientes y lograr resolver la situación.

 

Burtnik aprovechó la oportunidad para destacar la colaboración de los vecinos y también la gran predisposición de las personas solidarias que alertan sobre estos casos. Al tratarse de un animal rescatado, toda ayuda económica será bien recibida para solventar los gastos que requiera el tratamiento. Los interesados pueden comunicarse directamente con Leandra al teléfono celular 3764-565026 o bien acercándose a la veterinaria Animal World de Posadas. 

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas