“Creando en el Museo Yaparí”: con una gran cantidad de interesados sorprendieron los talleres gratuitos para niños y niñas

En el Museo Juan Yaparí se lleva a cabo talleres gratuitos para niños de entre 5 a 10 años, la iniciativa comenzó con brindarles una oportunidad para que por las mañanas desarrollen una tarea durante las vacaciones de verano, como pintura, confección de títeres, lectura de cuentos, musicalización y demás, hasta superaron la capacidad de la coordinación del Museo.

 

 

La actividad se realiza de las 9:00 a 11:30 de la mañana, durante el proceso varían las actividades para los más chicos, además de compartir un recreo con un desayuno a media mañana, explicó Pittau. Comentó la entrevistada que se hacen juegos, y se aprenden también desde lo lúdico,  sostuvo “que los aprendizajes sean significativos a partir de las experiencias, los niños son los que realizan las actividades”.

 

 

Con casi 20 participantes entre niños y niñas, quedaron 50 en lista de espera. Zulma Pittau, Directora General de Patrimonio Cultural Museos, aseguró  “se está trabajando con 17 niños y niñas de entre 5 a 10 años de edad” y sostuvo que hay una lista de espera de 50 más porque no pudieron recibir a tantos chicos, “la actividad dio buenos frutos” concluyó.

 

 

Los materiales son de reciclaje, y se plantea el concepto para que el niño aprenda a utilizar y reutilizar los materiales de desechos.

 

 

La propuesta fue solo para el mes de enero, pero ante la demanda estuvieron planificando algunas actividades, revisarán la posibilidad de hacerlo durante todo el año, 2 veces por semana. El titular de coordinar la actividad es Pablo Álvarez, junto a dos colaboradoras que son trabajadoras del Museo, y que asisten en el cuidado, la atención de todos los niños y niñas durante las mañanas.

 

 

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas