No hubo ataques de palometas en los balnearios de Posadas afirma la municipalidad

El nuevo director de balnearios de la comuna capitalina Isaac Villalba negó que hubieran existido bañistas lesionados por ataques de peces en las playas de El Brete y Miguel Lanús, tal como se difundió en los últimos días a través de posteos en las redes sociales. Por otra parte indicó que rutinariamente se analiza el estado del agua para saber si es apta para el ingreso y los estudios están dando bien.

 

 

El flamante responsable del área mantuvo una comunicación esta mañana con Radio Libertad desde El Brete, donde desde temprano los guardavidas y personal del municipio se encontraban preparando el lugar, para la llegada de los visitantes, con limpieza de la playa y recorrido por la zona de agua delimitada por el boyado de seguridad.

 

 

En el sitio este domingo se están llevando a cabo las instancias finales del torneo de Vóley de playa, y con el calor y buen tiempo de hoy “está a full de gente” dijo el funcionario.

 

 

Villalba recomendó a quienes se acerquen a los balnearios habilitados de la ciudad, “que los mayores se hagan responsable de sus hijos, que los tengan a la vista y no dejarlos solos. Tener en cuenta la exposición al sol , especialmente de los menores y cuando lleven flotadores o pelotas al agua , deben jugar siempre cerca de la costa”, para evitar que el viento arrastre esos elementos y los chicos se puedan poner en peligro al tratar de recuperarlos.

 

 

La mayoría de las asistencias sucedieron en el balneario El Brete y a menores de edad.  Ocurrieron dentro del sector de boyado, generalmente cuando por descuido de sus padres y  a modo de exploración se alejan de la costa.  Luego fuera del boyado hubo asistencias a adultos que fueron a buscar sus pelotas o flotadores o quienes querían probar sus habilidades de nado y tuvieron que ser rescatados por los guardavidas.

 

 

Recordó que las playas de El Brete y Miguel Lanús tienen un boyado que señaliza el límite seguro para bañarse, y pidió no pasar del otro lado. “La profundidad máxima hasta la zona de boyado es de 1,50 metros en la zona de El Brete, pero luego hay un desnivel en caída hacía el río, que se hace mucho más profundo; en la zona de Miguel Lanús ese límite es de 1,40 metros”.

 

 

En esta temporada, de lunes a viernes la presencia de guardavidas es a partir de las 11 de la mañana, hasta las 19:30 y los fines de semana a partir de las 10 y hasta las 19:30 horas, por lo que se solicita a las personas a ingresar al agua en esos horarios.

 

 

Desmienten ataques de animales acuáticos

De acuerdo a lo que manifestó Villalba, la estadística de lesiones que hay en los balnearios fueron de cortes o heridas que no se asimilaban con una mordedura. “La municipalidad trata siempre de comunicar a la población que los balnearios están libres de ataques de palometas, que no se registraron este tipo de ataques,  la gente puede estar tranquila”.

 

 

Por otra parte, explicó que la Municipalidad hace un relevamiento completo de los balnearios, donde toman muestras y se avisa sobre las condiciones del agua. Por ejemplo, en el balneario de El Brete hay disponible una cartelería sobre el estado del agua. “Hasta ahora estuvieron dando valores normales para el ingreso a los dos balnearios y a modo preventivo y de limpieza completa, los guardavidas hacen un rastrillaje completo, donde se hace recolección de basura y de algas que proliferan cerca zonas aledañas de donde está habilitado. Se hace una limpieza completa una vez por semana o no más de 10 o 15 días” finalizó Isaac Villalba.


Isaac Villalba – Radio Libertad

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas