Eldorado: vecinos y funcionarios unidos por la limpieza y el cuidado del medio ambiente

La iniciativa de limpiar el espacio verde de un camino terrado que se transformó en un mini basural por la cantidad de desechos que tiraron vecinos desaprensivos, fue impulsada la semana pasada, en las redes sociales por parte del empresario local Carlos Lowe. La acción se llevó a cabo este sábado, y luego de la limpieza, en el lugar plantaron árboles nativos.

 

Este sábado 18 de enero, en horas de la tarde, más de 100 personas se hicieron presentes en la plazoleta El Colono del kilómetro 6, para desde allí partir hacia una calle terrada (ubicada a pocos kilómetros del acceso a Eldorado- por avenida Formosa y ruta nacional 12, frente a la picada 9 ex Argengas).

 

Y es que en esa zona, vecinos desaprensivos transformaron un espacio natural, en un basural. Por allí, pasó el empresario local Carlos Lowe la semana pasada y tomó fotos para convocar a todos los quisieran sumarse para limpiar ese lugar.

 

«El que tira basura debería ser penado tal cual robo o hurto. Pues roba el presente y futuro de nuestros hijos. Roba nuestros sueños, nuestro disfrute, nuestra salud, nuestro paseo, nuestros ingresos económicos, nuestros paisajes» resaltó Carlos Lowe.

 

La convocatoria tuvo éxito, y no solo llegaron hasta allí vecinos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, sino que además llegaron integrantes del Club Leo, del Rotary, de la Fundación Wachnitz, y también funcionarios y empleados municipales como ser Mirta Caballero- secretaria de Ambiente, Carlos Leiva- director de Bromatologia, Candelaria Nolde- directora de turismo, y Gonzalo Rodríguez- secretario de Obras Públicas entre otros. Este último llegó con una retro excavadora para poder juntar los desechos en un camión que trasladó luego la basura.

 

Además de recolectar toda la basura que transformaba el espacio en un mini basural, se pusieron carteles de «Prohibido arrojar basura» y también se plantaron árboles nativos.

 

Y para las últimas horas de la tarde de ayer el empresario Carlos Lowe dijo «no sé cómo agradecer a todos los que vinieron, mi corazón está por explotar de la emoción».

 

Así fue como la jornada finalizó con la alegría de todos los participantes por el deber cumplido de la recuperación de un espacio verde que es de todos los eldoradenses.

 

 

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas