El proyecto “Un libro para Todos” desembocó en la playa “El Brete” de Posadas

 

El viernes 19 de enero en la Playa de El Brete de Posadas, “Un Libro para Todos” proyecto que se sumó a la tardes recreativas del Balneario posadeño que, fin de semana tras fin de semana, convoca a miles de personas que aprovechan  las instalaciones para disfrutar de la temporada de verano 2020. El objetivo de la iniciativa es incluir la lectura gratuita en la arena, a la orilla del Paraná.  Con el DNI pueden adquirir un libro a elección para leer durante la jornada de playa.

 

 

Los puntos de lectura gratis están en heladerías, en las filas del banco, en las playas, cafeterías, el libro es a todo terreno, no escapa a ninguna situación. Siempre es un buen momento para arrancar o finalizar un libro.

 

Norberto Rivas, fundador de la Biblioteca Popular 2 de abril, es quien encabeza la iniciativa de brindar un los ciudadanos una lectura gratuita en distintos lugares de la ciudad. Sostuvo el entrevistado que ya se tienen otros puntos en Posadas donde ofrecen una historia, un cuento, una reflexión para lapidar el tiempo de espera, o disfrutar de las metáforas, e imágenes que trasmiten las hojas de un libro.

 

 

La iniciativa ya lleva 4 años en funcionamiento y tiene 7 puntos en la capital misionera.  Se pregona la lectura de manera gratuita, “la intención es que la gente pueda leer, también hay lugar para que los chicos puedan leer” manifestó Norberto.

 

 

“El punto de lectura en la Playa El brete totalmente gratis”, es una metodología sencilla, dejando el DNI por un libro sin abonar nada, luego re tira el documento con la entrega del material que se llevó.

 

 

 

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas