Vacaciones de verano: la ocupación en Eldorado alcanzó un 60%

Es lo que expresó la directora de Turismo de la Capital del Trabajo con respecto a los datos obtenidos en la primera quincena de esta temporada estival. Los turistas que siguen llegando, son mayormente argentinos, predominando los de Buenos Aires. Los balnearios naturales son los atractivos más concurridos.

 

La ciudad de Eldorado, ubicada sobre la Ruta Nacional 12, camino a las Cataratas del Iguazú, ofrece al visitante varias opciones de naturaleza para este verano. Su cercanía a una de las siete maravillas naturales del mundo y los precios accesibles, sumados a las opciones de naturaleza, la convierten en un atractivo para los turistas que llegan a Misiones en sus propios vehículos.

 

En este marco, en la primera quincena de esta temporada de verano, se registró una ocupación de aproximadamente el 60% de acuerdo a los datos obtenidos desde la Dirección de Turismo municipal, y la tendencia para esta segunda quincena se mantiene, ya que los turistas siguen llegando a la ciudad.

 

Candelaria Nolde- directora de Turismo de Eldorado- manifestó que «la mayoría de los turistas que llegan son grupos familiares de 3 o 4 personas que buscan actividades o lugares en contacto con la naturaleza donde pasar el día, como ser saltos, arroyos, ríos o piletas en lugares naturales».

 

Y agregó «en mi opinión lo atractivo de Eldorado es su cercanía a las Cataratas del Iguazú, pero aún con su cercanía Eldorado es un lugar más tranquilo y con mucho potencial natural para ser aprovechado».

 

Lugares y precios

 

El balneario municipal Piray Guazú es uno de los lugares más concurridos por lugareñosy turistas, el lugar está ubicado sobre el arroyo Piray Guazú y cuenta con parrilas, mesas y sillas, cantina, espacio para acampe, canchas de fútbol y voley, y otros.

 

La entrada general cuesta 50 pesos, para los menores $30, vehículos $50, casas rodantes $100, carpas $70 por día y el alquiler de Kayak $350 por hora para dos personas.

 

Hasta dicho balneario se puede llegar e vehículo propio o los fines de semana y feriados en temporada de verano, también hay transporte urbano de pasajeros (ETCE).

 

Las salidas hasta el lugar son desde el refugio peatonal situado en la avenida Córdoba del centro de la ciudad de Eldorado y el costo del boleto único es de $50 (cincuenta pesos) por persona.

 

Los sábados la salida es a las 12 horas con regreso a las 18 horas. Los domingos y feriados la salida es a las 8 y a las 12 horas, con regreso a las 18.

 

-Otro de los lugares convocantes es el balneario Cueva Miní, ubicado sobre el arroyo Piray Miní. El lugar cuenta con espacio de acampe,cabañas, alquiler de kayaks, y variadas opciones para los más aventureros. Es cuestión de llegar hasta el lugar y conocer las diversas propuestas que allí se exhiben.

 

La entrada general cuesta 250 pesos, para los menores $150, alquiler de Kayak $300 la hora (para dos personas), bajada de lancha $500, campamento $500 por persona por día.

 

-El Club Náutico es otra opción atractiva, pero el club es privado y está ubicado a orillas del río Paraná con acceso al Salto Elena.

 

Quienes deseen ingresar deben ser socios o amigos de los socios para poder entrar. El lugar cuenta con todos los servicios y varios miradores para que la gente pueda apreciar la vista natural. El ingreso cuesta 200 pesos, pero siempre ingresando con un socio.

-El atardecer a orillas del Paraná observado desde el puerto de la ciudad o la costanera, guarda la historia de la ciudad en sus entrañas, desde allí se puede revivir lo acontecido en los inicios de la Capital del Trabajo, rodeados de la exhuberante naturaleza.

 

-El museo Cooperativo, y los museos Casa del Fundador y el de la Prehistoria ubicados en el parque Schwelm, la estancia «Las Mercedes», el complejo turístico Copacabana, cabañas «Don Juan», la pileta del Club Social, el complejo Paparulo Beach, Ysiri, y otros clubes con piletas e instalaciones y comodidades para los turistas son las demás opciones que mejoran la oferta de la Capital del Trabajo en esta temporada.

 

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas