Un centenar de posadeños homenajearon a Nisman a cinco años de su muerte

A cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, distintas ciudades de la Argentina decidieron homenajearlo y Posadas también fue parte. Esta tarde, a las 18.30 horas, un centenar de personas concentraron en la plaza San Martin para pedir el esclarecimiento de la causa de muerte del fiscal, así como también del atentado a la AMIA.

 

 

Los vecinos que llegaron hasta el lugar, lo hicieron con banderas de Argentina y algunos carteles con la inscripción “Justicia por Alberto Nisman”. Los asistentes pidieron un minuto de silencio e hicieron lectura del documento “No fue un suicidio, fue un magnicidio”, el cual fue leído en diferentes puntos de la Argentina.

 

 

La convocatoria fue realizada por la comunidad Israelita Misiones desde sus redes sociales con un posteo de Facebook que decía “A cinco años de su muerte continuamos exigiendo justicia y el esclarecimiento de la causa”.

 

 

Nisman, conocido por su intervención como fiscal en las causas vinculadas al atentado a la AMIA y el Memorándum de entendimiento Argentina-Irán, fue encontrado sin vida en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el 18 de enero de 2015. Las pericias realizadas ese día arrojan conclusiones contradictorias, y al día de la fecha la justicia no pudo determinar si al fiscal lo mataron o se suicidó.

 

 

JP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas