Postergan reunión del Gabinete Federal

El encuentro se iba a realizar el próximo viernes en Mar del Plata y se pospuso por motivo del viaje del presidente Alberto Fernández a Israel.

El primer encuentro del Gabinete Federal que iba a ser liderado por el presidente Alberto Fernández el viernes que viene en Mar del Plata se pospuso con motivo del viaje que el mandatario realizará a Israel justo días previos a la reunión. El jefe de Estado arribará a dicho país el martes o el miércoles por lo que no hará a tiempo para estar el viernes en “La Feliz”.

En primera instancia Eduardo de Pedro, quien se encuentra a cargo de la cartera del Interior, había comunicado que el viernes 24 de este mes se llevaría a cabo la primera convocatoria del Gabinete Federal en la ciudad costera. En la misma estarían presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto con su equipo y el alcalde de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Fernández concurrirá el jueves a la ciudad de Jerusalén en donde participará de un foro junto a líderes de todo el mundo en “Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo“, que tendrá lugar en el Museo de Yad Vashem. Es por eso, que el encuentro del Gabinete Federal fue postergado. El objetivo del mismo es llevar adelante todos los meses una reunión de gabinete en diferentes puntos de la Argentina.

En cuanto a la agenda reciente del mandatario, puede mencionarse que el viernes pasado asistió durante la mañana a un evento acompañado por Madres de Plaza de Mayo en en el Instituto Geográfico Nacional. Luego, por la tarde, charló sobre cuestiones políticas con Marco Antonio Enríque Ominami, expostulante a la presidencia chilena. El dirigente fundó el Grupo de Puebla, un espacio político y académico compuesto por distintos miembros pertenecientes a la centro izquierda.

Por último, cabe destacar que mientras Alberto Fernández se encuentre en el exterior, el Poder Ejecutivo quedará en manos de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, pues así lo establece nuestra Constitución Nacional, quien volverá a sentarse en el sillón presidencial luego de 1.503 días. La última vez fue el 10 de diciembre de 2015, día en el que Mauricio Macri asumió en el poder.

Fuente: El Intransigente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas