Paso de los Libres ya vive a pleno sus siete noches de carnaval, el más antiguo del país

La ciudad correntina vivió a pleno la primera de las siete noches de carnavales que en el verano 2020 puso en marcha la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa, en una fiesta popular que lleva más de 100 años y que es la más antigua del país.

 

El sambódromo libreño, con capacidad para más de 7.600 personas, estuvo colmado en la noche de este viernes, en el comienzo de un fin de semana que espera mayor asistencia de público para los tres primeros días, con entrada libre y gratuita para el carnaval popular.

 

“Con un espectáculo maravillo, los carnavales generan un movimiento económico para mucha gente que trabaja en distintas tareas y servicios en Libres. Ejecutamos una política de Estado con la cultura y el turismo para el desarrollo de la ciudad”, dijo el intendente Ascúa con la prensa en el sambódromo.

 

“Enfrentamos una crisis económica que viene azotando al país hace más de dos años y estamos cumpliendo con el objetivo de hacer lo mejor posible para los carnavales de Libres”, afirmó Ascúa.

 

El jefe comunal explicó que “nuestro gobierno municipal articula todas las políticas que generan servicios, trabajo y producción para el desarrollo económico y social, por lo que la semana que viene queremos avanzar con el Gobierno nacional para implementar en Corrientes el plan Argentina contra el Hambre”, agregó Ascúa.

 

En las noches de este sábado 18 y domingo 19 de enero, continuarán los desfiles de las comparsas Armonía del Samba, Catamarca, Renacer Libreño, Bella Flor, Imperatriz y Esplendor, en el marco del Carnaval Popular, con acceso gratuito. En tanto los corsos especiales se llevarán adelante los días 31 de enero y 1, 7 y 8 de febrero con las comparsas Carumbé, Zum Zum y Tradición. Las consultas para la compra y formas de pago de las entradas se pueden realizar en el sitio www.carnavaldelafrontera.com.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas