Luego de 30 años, Apu se despide de Los Simpsons

El personaje estuvo en el medio de la polémica en los últimos años por ser acusado de racista.

 

El actor Hank Azaria, encargado de ponerle voz al personaje Apu en Los Simpsons, confirmó que dejará la serie después de trabajar durante 30 años y por la que ganó numerosos premios.

 

El personaje estuvo en medio de la polémica por ser acusado de racista en el documental “El problema con Apu”, de Hari Kondabolu, en el que  busca demostrar que Apu promovía estereotipos racionales contra personas asiáticas.

 

Azaria dio la noticia en una conferencia de críticos de televisión, en la que además declaró que no volverá a hacer la voz del personaje “al menos que haya una época de transición o algo parecido”.

 

“Me ha abierto los ojos, creo que lo más importante es que tenemos que escuchar a las personas del sur de Asia, gente de la India que vive en este país cuando hablan de lo que sienten, cómo piensan acerca de este personaje y cuál es su experiencia en EE.UU.”, declaró el doblajista durante una entrevista en 2018.

 

Azaria seguirá participando del show animado porque también es el responsable de la voz de otros personajes como el Jefe Gorgory, Carl Carlson, Cletus Spuckler, Profesor Frink, Superintendente Chalmers, Disco Stu, entre muchos otros.

 

(Fuente: Vía País)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas