Garay destacó la implementación de la tarjeta alimentaria “porque tendrá un fuerte impacto en la economía local”

El ex ministro del Agro y actual intendente de Dos de Mayo, José Luis Garay, evaluó como “muy positivo” la adhesión de la Provincia al Programa #ArgentinaContraElHambre “porque va a reforzar todo el trabajo que ya viene haciendo Misiones para nutrir mejor a toda nuestra población”.


El intendente de Dos de Mayo participó el pasado viernes del acto en el Centro del Conocimiento, de la firma de convenio entre Misiones y Nación que instrumenta medidas para seguir combatiendo el hambre en la provincia y elogió las bondades de la tarjeta #AlimentAR que llegará a más de 127 mil misioneros. “Creemos que es fundamental dentro de este programa que el presidente ha anunciado y que la provincia ya viene trabajando desde hace mucho tiempo, dentro de una política de Estado que atiende aquellas situaciones de familia que están en mayor nivel de vulnerabilidad y estas tarjetas vienen a reforzar fuertemente ese trabajo y seguramente va a ser un impacto muy positivo”.

 

El ex titular de la cartera agraria, que desde el pasado 10 de diciembre volvió a la intendencia de Dos de Mayo destacó el impacto económico que tendrá la implementación de la tarjeta alimentaria “porque se vuelca a la economía local, en los comercios locales y que también va a atender a los feriantes y otros actores de la economía familiar, sobre todo vinculado a la Agricultura, que nos va a permitir nutrir mejor a toda nuestra población”. Y agregó: “Va a tener un impacto altamente positivo, se va a sumar a todas las ayudas que viene brindando el Estado a toda la población misionera y nosotros como municipio nos adherimos a ese compromiso”.

 

Primer mes de gestión

Por otra parte, en diálogo con Misiones Online, Garay contó que su regreso a la Municipalidad de Dos de Mayo fue “con algunos inconvenientes, realmente no es la situación que hubiéramos querido sobre todo porque tuvimos casi seis meses de transición y creo que podíamos haber hecho algo mucho más ordenado, pero de todas maneras estamos con muchas expectativas, muchas ganas, mucho entusiasmo porque hay muy buena respuesta del contribuyente, del vecino al pago de los tributos municipales y eso va a permitir avanzar en las soluciones que queremos y encausar todo lo más rápido posible”. Garay no quiso dar detalles de qué problemas tuvo que afrontar cuando se hizo cargo del municipio y se limitó a decir que “con orden y la austeridad que nos ha caracterizado en las anteriores gestiones municipales, vamos a salir adelante”.

Por último, Garay se refirió al trabajo que viene realizando Dos de Mayo para combatir el avance del dengue en la Provincia. “En Dos de Mayo hacemos el trabajo enmarcado dentro de todas las tareas que lleva adelante Salud Pública sobre todo el descacharrizado, pero de todas maneras no estamos en la zona caliente del dengue en estos momentos, pero estamos en forma permanente monitoreando esta situación y en los próximos días haremos un trabajo de alto impacto con el fin de concientizar aún más a la población”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas