Dólar estable: cotiza a $63 para la venta en Posadas, el real a $16

Dólar estable: cotiza a $63 para la venta en Posadas, el real a $16

En casas de cambio de Posadas el dólar se vende a $63 y el real a $16, de esta manera con el recargo del 30% por compra de divisas para atesoramiento o turismo- cerró estable a $82. El oficial minorista terminó sin variantes a $62,97.

 

A su vez, el billete en el Banco Nación se mantuvo a $63 (en su canal electrónico de la entidad se ubicó en $62,95).

El dólar blue, en tanto, subió un 1,6% ($1,25) en la semana a $77,75, tras cerrar estable este viernes, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta forma, el billete paralelo acortó su brecha con el dólar «turista» en los últimos cinco días a poco más de $4.

 

Mientras tanto, el Contado con Liquidación (CCL) avanzó un 1% (83 centavos) en la semana, considerando que este viernes bajó un 1,7% ($1,37) a $80,44 El spread con el dólar mayorista se ubicó en el 34,1%.

Además, el dólar MEP anotó un incremento semanal de 2,5% ($1,97), aunque retrocedió este viernes 41 centavos a $79,62, lo que dejó una brecha del 32,7% respecto a la divisa que opera en el MULC.

 

Daniela Wechselblatt, CEO de DW Global Investments, dijo que desde la entrada en vigencia del dólar «solidario», la expectativa es ver cuándo se alineará con el dólar MEP o dólar bolsa, que son las otras dos formas de hacerse de la divisa dentro del circuito legal y sin restricciones ni cupos.

 

«En el contexto inflacionario que transitamos el dólar naturalmente seguirá subiendo. Si el oficial no acompaña pronto va a quedar el dólar bolsa, que es el que refleja la verdadera oferta y demanda, por encima del otro con impuesto incluido», comentó la especialista.

 

En la misma línea, Gonzalo Chiarullo, CEO de Mahout Capital enfatizó que la semana terminó con un dólar que comienza a recalentarse. «El Contado con Liquidación se acerca al solidario como una consecuencia lógica de la actual política monetaria: el dólar solidario no fluctúa libremente ni su cotización viene dada de una cotización bursátil, como sí funcionan el CCL y MEP que puja al alza o a la baja el tipo de cambio que se deberá pagar para hacerse de dólares», explicó Chiarullo.

Fuente: Ámbito y casas de cambio de Posadas.



Quizás tambien le interese...