Con más de 200 niños se realizó la Clinica Deportiva a cargo de Raúl Cascini

Entendiendo al deporte como formador de valores en los niños y jóvenes se desarrolló en el estadio de Crucero del Norte la clínica deportiva a cargo de Raúl Cascini, ex jugador de Boca Juniors. Con la participación de más de 200 niños y jóvenes que llegaron acompañados de sus padres.

 

En la oportunidad, los jóvenes futbolistas tuvieron la posibilidad de experimentar esta interesante iniciativa con Raúl Cascini como principal protagonista, además estuvo Dardo Romero, coordinador del fútbol profesional de Crucero del Norte y varios jugadores del primer equipo que hicieron que los presentes puedan pasar un buen rato con la pelota en el verde césped del Andrés Guacurari.

 

La jornada comenzó a las 9 horas con una charla de Raúl a los niños y luego dividieron a los presentes de acuerdo a su categoría. En la clínica hubo niños entre 6 y 12 años. Asimismo, muchos padres fanáticos de Boca se hicieron presente para llevar a sus hijos a participar y aprovechar la ocasión para llevarse una foto y algún autógrafo de quien supo levantar la Copa Intercontinental en 2003, venciendo al Milan por penales.

La idea es que los chicos se diviertan, jueguen un poco al fútbol  e inculcar el deporte que es lo más lindo que hay para ellos”, señaló y continuó comentando que “lo que hay que tratar de meterle en la cabeza es que el fútbol es una de las cosas más lindas que hay, es lo más popular y es algo que ellos  tiene que disfrutar y no pensar en cosas que le ponen lo que están al lado”, sostuvo  Raúl Cascini, dirigente de Boca Juniors.

 

Al respecto de los beneficios que tiene hacer actividad física, el ex jugador Azul y Oro indicó que “El deporte es lo más saludable que hay, es lo más lindo se conecta con mucha gente y el deporte grupal es lindo porque vas conociendo otro tipo de gente”.

La idea de la clínica deportiva fue darles a los niños una orientarlos más de lo que conocen en la parte técnica, ya sea desde la manera de utilizar las dos piernas, saber parar y controlar la pelota, que conozcan los diferentes tipos de golpes que existen, y los distintos tipos de cabezazos que hay dentro de un partido, pero sobre todo que pasen un buen rato junto a un jugador con una extensa carrera como Cascini.

Queremos promover la próxima clínica que será en Capioví ahí vienen Aníbal Matellán y Martín Palermo, estamos trayendo nombres de Boca para que los niños puedan tener un buen ejemplo de ellos”, anunció Víctor Vives, empresario de la firma internacional Sportiva

Por su parte, Dardo Romero, coordinador del fútbol profesional de Crucero del Norte comentó que “la idea es que los chicos se diviertan y puedan aprender algo”, y continuó “ojalá que algún día algunos de estos chicos puedan llegar al fútbol grande de Argentina”, finalizó.

 

 

AR

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas