Teatro: en Sala Tempo presentarán la obra “Dícese de la persona cuyo cónyuge ha muerto”

Teatro: en Sala Tempo presentarán la obra “Dícese de la persona cuyo cónyuge ha muerto”

Con la dirección de Silvina Warenycia y la actuación de Solly Galván, presentan en Sala Tempo el próximo viernes 24 de enero la obra de Sonia Daniel: una fiesta de 25 aniversarios de casados que se viene organizando hace mucho tiempo. Un cónyuge que aparece muerto la tarde de la fiesta. Qué se hace con los Invitados, Dj, Fotógrafo, Cena, Salón decorado, Centros de mesa.

 

 

Una casa de muñecas que se abre para mostrarnos en su interior como el acontecimiento moviliza el universo de relaciones de este hombre en su entorno femenino más cercano.

 


Actuación: Solly Galván
Asistencia técnica y diseño de luces: Erick Roth
Diseño y construcción de escenografía: Sandra Peirano
Diseño de imagen y videos: Jonathan Vázquez
Asistente de escena: Luly – Walter Bogado
Dirección: Silvina Warenycia


 

SALA TEMPO: 3 de febrero 1916
Viernes 24 de enero 21:30 horas.

 

Entradas anticipadas en venta.

 

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

 

 

Sobre la autora: Sonia Daniel

 

Actriz, dramaturga,docente y gestora cultural, Sonia Daniel Nacio el 21 de abril de 1966 Se formó teatralmente en el Seminario de Teatro Jolie Libois (Complementación Educativa) Tomó cursos particulares con maestros de teatro como Miguel Iriarte, Paco Giménez, Jorge Pinus, Victor Moll, Laura Ortiz, Carlos Gandolfo. Son sus referentes en dramaturgia sus maestros Patricia Suarez, Alejandro Finzi, Luis Cano Ha sido dirigida como actriz por: Chete Cavagliatto, Elisenda Seras, Jorge Pinus, Mildred Yedro, Leo Rey, Jorge Aran entre otros.

 

Fundo junto a Leo Rey en 1995 uno de los proyectos referentes del teatro independiente del país: el Centro Cultural Independiente Maria Castaña y la Agrupación Teatral del mismo nombre. Su labor como docente de teatro para niños y adolescentes desde 1990 ha sido semillero de actores del teatro de Córdoba.

 

Se ha desempeñado como Capacitadora Docente, Jurado en Ligas Estudiantiles, Representante de Salas en el Consejo provincial del Instituto Nacional del Teatro.

Ha recibido múltiples premios como actriz, docente y gestora cultural

Como dramaturga ha sido representada en numerosas oportunidades, se destacan sus textos “Qual piuma al vento” , “Expediente Fidelio, una historia clínica” (en co autoría con Liliana Sosa), «El gran deporte nacional«, «Herida absurda»,»Mala Muerte«,“El Juego de las Palomas”. Por este texto fue galardonada con el Primer Premio Dramaturgia Provincial 2005. Su obra ha sido publicada y traducida en varios idiomas.

 

Se ha destacado como actriz en muchos proyectos entre ellos: «Desviaciones musicoteatricas«, «El guante blanco«, «El rey se muere», «Extraño juguete«, «Paseantes, maqueta de una historia contada», «Creciendo con el cuerpo» y su ultimo unipersonal: «Dicese de la persona cuyo conyuge ha muerto»

 

(A.S)



Quizás tambien le interese...