Se recupera favorablemente “Homero”, el perro enterrado vivo en Eldorado

Se recupera favorablemente “Homero”, el perro enterrado vivo en Eldorado

El perro que la semana pasada fue noticia se recupera favorablemente. Homero se está recuperando y está “estable” comentó Alejandro Bischoff, quien es médico veterinario y realiza tareas en el Centro de Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado.

 

Contó también que el día de hoy en un proceso de revisión más exhaustivo se ha encontrado más parásitos y focos infecciosos en el cuerpo del can pero ya fue atendido. “Tiene ánimos pero está un poco decaído, las mismas infecciones hacen que el perro esté en este estado pero pese a eso demuestra ganas de recuperarse” relata.

 

 

Las heridas que presenta están concentradas en la cabeza y según contó Bischoffha perdido el pabellón auricular derecho casi en su totalidad y el izquierdo presenta una infección bastante profunda así que estamos evaluando cuál es la audición de Homero y seguiremos con las evaluaciones a medida que vaya recuperándose”.

 

En cuanto al “golpe” que presuntamente habría recibido Homero, el profesional dijo que “es difícil evaluar cómo se produjo la herida. Hoy está evolucionando y las infecciones están retrocediendo de manera favorable”. En cuanto a las heridas: «son de larga data, no se puede precisar hace cuánto tiempo tiene esas heridas, pero son de larga data» aclaró el veterinario.

 


Lea también: Un nuevo video del helicóptero desde el cual tiraron un animal sería la clave para identificar a los responsables


 

Refiriéndose al futuro de adopción del can, el profesional veterinario agregó que Homero es un animal de edad avanzada, ya se le han caído varios dientes y es muy importante poder estabilizar la salud del mismo. “Primero necesitamos que recupere bien su salud para poder darlo en adopción, debe ser una familia que pueda darle cuidados en cuanto a su salud, debe acompañarlo de manera muy cercana con cariño y las atenciones propias del caso”.

 

DL



Quizás tambien le interese...