Se realizó el lanzamiento oficial de la primera Agenda de Espectáculos Binacional entre Posadas y Encarnación

El jueves en Posadas se realizó el “Lanzamiento Oficial de la Primer Guía Cultural y de Espectáculos” que vinculará a Posadas y Encarnación. Agendate eventos, es la página que expondrá las actividades culturales que se presentarán en la región, el portal digital será Binacional  y ofrecerá noticias del ámbito artístico, que ofrecen las ciudades vecinas.

La comunicadora social Noel Paredes fue una de las realizadoras e impulsoras del proyecto «Agendate».

Cada semana se publicará un video de tres minutos en los que se mostrarán los próximos eventos de cada fin de semana. En el lanzamiento participaron Joselo Schuap, Ministro de Cultura, Benito del Puerto, Director de Cultura del municipio de Posadas, el Titular del Concejo Deliberante posadeño, Rebeca Arramendi, encargada de la Dirección de Turismo de Encarnación, Claudia Gauto, responsable del Parque del Conocimiento quienes destacaron la vinculación de las agendas de turismo y cultura que beneficiará a la demanda de los espectadores, y turistas.

 

 

Joselo Schuap, Ministro de Cultura de Misiones señaló que trabajarán en conjunto con el Parque del Conocimiento como también con la Dirección de Cultura del municipio posadeño que Benito del Puerto es el encargado, además añadió que “hay una especie de planetas alineados en favor de la acción cultural, en apoyo de nuestros hermanos del Paraguay”. “Estos son los años son de la diversidad cultural y tenemos que respetar eso” concluyó el Ministro.

 

 

 

Acerca de la plataforma “Agendate” dijo que “por fin estamos pensando en las dos orillas, está en nuestras manos construir una historia que no deje a nadie afuera que no discrimine”. Aseguró que el Estado acompañará a lo que la gente haga.

 

 

 

Rebeca Arramendi, Directora de Turismo de Encarnación sostuvo que la propuesta beneficiará a los turistas que visitan las ciudades, añadió que los visitantes quieren aparte de realizar algunas compras, salir a comer, conocer lugares y esta vinculación sería una solución.

 

 

 

Por otra parte, Facundo Sartori adelantó  que el trabajo con el país vecino se extenderá durante todo el año, y sostuvo que no solamente desde el área de Turismo y Cultura sino también extender lazos para palear la lucha contra el “Aedes Aegypti” que afecta a la región, sentenció “luchemos por distintas problemáticas, y que el turismo sea una unión”.

 

 

LC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas