El colombiano Edwin Cardona volverá a jugar en Boca y será el segundo refuerzo de Russo

Rescindió su contrato con el Monterrey de México y volverá al club donde fue campeón de la Superliga 2017/2018.

 

El colombiano Edwin Cardona tendrá su segunda etapa en Boca. El volante rescindió su préstamo con Monterrey y, como se había desvinculado de Pachuca, pudo arreglar su regreso al equipo que ahora dirige Miguel Ángel Russo. Hubo una reunión de Jorge Ameal con Andrés Fassi, presidente de Talleres y vice del grupo Pachuca, que facilitó la negociación.

 

De hecho, el futbolista le dio like a una publicación de un sitio de información partidario de Boca que anunció el regreso.

 

Así, se concreta el segundo refuerzo de la era Riquelme-Russo, ya que este jueves firmó Guillermo Pol Fernández, otro que experimentará un segundo ciclo en el Xeneize.

 

Cardona (27 años) se fue de Boca a fines de 2018, cuando Guillermo Barros Schelotto no lo incluyó ni en el banco de suplentes en la revancha de la final de la Copa Libertadores frente a River.

 

 

La imagen que más se impuso en las retinas de los hinchas de Boca sobre Cardona fue el golazo de tiro libre que le marcó a River en el Monumental el 5 de noviembre de 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=mht20lyvwjI

En su anterior etapa en Boca, Cardona jugó 46 partidos oficiales y convirtió 11 goles. Fue parte del equipo campeón de la Superliga 2017/2018.

 

Nacido en Medellín, surgió en Atlético Nacional, luego pasó por Independiente Santa Fe de Bogotá, de ahí a Junior de Barranquilla, nuevamente Nacional, luego fue a Monterrey y ahí tuvo su chance en Boca.

 

En el 2019 pasó al Pachuca: jugó 38 partidos y marcó diez goles. Su última presencia fue el 10 de noviembre ante Tigres, en el que ingresó los 29 minutos finales. Luego ni siquiera fue al banco en el partido que el equipo de Palermo jugó ante Pumas de la UNAM.

 

Sus dos últimos goles para los Tuzos fueron el 24 de octubre del 2019, un doblete en el 3 a 0 a Zacatepec, de visitante. El segundo, un golazo de tiro libre.

 

Al dejar Boca, contó que no entendió por qué había sido desplazado.

 

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas