Durante el 2019 Misiones redujo la cantidad de muertos en las rutas pero sigue entre las provincias con más víctimas

La asociación civil Luchemos por la Vida difundió los datos recolectados a lo largo del año respecto a los siniestros viales con víctimas fatales en Argentina. En Misiones durante el 2019 se lamentaron 299 muertes, un número aún elevado, pero que muestra una reducción en comparación al 2018 y 2017, años en los cuales en la provincia se contabilizaron 329 y 354 muertes respectivamente.

 

La reducción de estos datos habla de aproximadamente un 10% menos de muertes en siniestros viales. Fruto de un fuerte trabajo de prevención y concientización sumado al mejoramiento de los caminos, señalizaciones y rutas de la provincia. No obstante, las características de las rutas sinuosas que atraviesan la Tierra Colorada las convierten en unas de las más peligrosas del país.

 

 

Más allá de la caída en poco menos del 10%, los números sobre las muertes por accidente de tránsito siguen siendo la causa mayor de decesos en el país y en el 2019 se alcanzó un número total de 6.627, siendo las provincias más afectadas Buenos Aires (2123), Santa Fe (563), Tucumán (399), Córdoba (378), Misiones (299) y Santiago del Estero (291).

 

El número marca una reducción de 647 de los casos respecto a 2018, pero significa a su vez un total de 18 víctimas fatales a diario y una marca mensual mensual de 552 personas, según los datos que fueron presentados por la asociación civil Luchemos por la Vida, durante todo el 2019 y los primeros seis días de enero.

 

 

La Ciudad de Buenos Aires es uno de los pocos distritos en los que las muertes por accidentes de tránsito aumentaron, pero fue solamente con una leve marca que ascendió de 136 a 143 con respecto al período de 2018.

 

Por otro lado, cabe destacar que no sólo se tuvieron en cuenta a las personas fallecidas en el lugar del hecho, sino que además fueron inscriptos aquellas víctimas fatales como consecuencia del mismo y hasta dentro de los 30 días posteriores al accidente.

 

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas