Temporal en Posadas: en dos horas llovió un tercio de lo que llueve en todo un mes

El fuerte temporal de agua que se abatió en las primeras horas de la mañana de este jueves sobre Posadas provocó anegamientos, calles inundadas y otros contratiempos en distintos puntos de la ciudad. En dos horas cayeron 56,08 milímetros de agua. Ayer fue el día más caluroso del verano misionero.

 

El fenómeno meteorológico se presentó en la ciudad Capital entre las 7:00 y las 9:20 horas. En ese lapso de tiempo cayeron 56,08 milímetros de agua, la tercera parte de lo que llueve en todo el mes normalmente, que alcanza los 156 milímetros, de acuerdo a los registros históricos del Servicio Meteorológico Nacional para la zona.

 

Se registraron anegamientos en distintos puntos de la Ciudad.

 

El Director de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD), Fabio Cabello, informó que hubo un fuerte temporal de agua en Posadas, pero sin vientos, ni granizo.

 


Cabello anunció «en un poco más de 2 horas cayeron 56,08 milímetros de agua en la ciudad; la tercera parte de lo que llueve normalmente en el mes«. Indicó que chaparrones y fuertes lluvias se presentarán en lo que resta del mes en casi toda la provincia, aunque aclaró que nuevamente mañana y el fin de semana volverán los días con mucho calor, con temperaturas que rondarán los 34  y 35 grados y 41 y 42 de sensación térmica; la mínima alcanzará los 24 grados. Habrá días con mucha humedad.

 


Por otra parte, Fabio Cabello anunció que ayer fue el día más caluroso de la temporada del verano con una temperatura de 36 grados, pero con una sensación térmica que alcanzó los 44,05 grados, la más alta en los últimos años. Cabe acotar que históricamente el pico máximo de sensación térmica en Posadas es 45,01 grados.

 

Ayer también hubo fuertes ráfagas de viento en Posadas, que alcanzaron los 75 kilómetros por hora a las 20:00 horas.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas