Raúl Cascini, ex jugador y actual directivo de Boca, encabezará este sábado la clínica de fútbol en Crucero del Norte

Cascini ganó todo en el Xeneize de Carlos Bianchi e incluso fue quien convirtió el penal que le dio la copa Intercontinental (Hoy Mundial de Clubes) en el 2003 frente al Milan. También participarán jugadores de El Colectivero. Lo confirmó Víctor Vives, el organizador del partido entre ambos clubes que se realizará en mayo. Hay 130 chicos y chicas inscriptos, y otros casi 300 quedaron en lista de espera. En febrero dictarán otra en Capioví con Palermo y Matellán.

La clínica se realizará el sábado de 09.00 a 12.00 en el Club Crucero del Norte y estará dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años.

Vives además confirmó que en febrero realizarán otra. Esta vez será en Capioví y la dictarán los ex futbolistas de Boca Martín Palermo y Aníbal Matellán.

Boca y Crucero iban a disputar un amistoso este sábado en la cancha de El Colectivero, pero ante la superposición de partidos preparatorios, la organización del partido a cargo de la firma internacional Sportiva, pasó el enfrentamiento para el mes de mayo, en fecha a confirmar. De esta manera el Xeneize podrá participar con su equipo titular.

 

Cascini, un gran campeón

El ex jugador, -hoy uno de los responsables del fútbol junto a Juan Román Riquelme-, tiene pergaminos de sobra para dictar una clínica de fútbol. Con Independiente de Avellaneda ganó el Torneo Clausura y la Supercopa Sudamericana en 1994 y la Recopa Sudamericana en 1995. Luego de pasar por Europa, en los primeros años del 2000 llegó al Boca de Carlos Bianchi. En ese equipo Raúl Cascini ganó todo: En el 2003 la Copa Libertadores 2003 y también la Intercontinental, al superar por penales al Milan, convirtiendo el último tiro desde los doce pasos. Ese mismo año se consagró campeón del Torneo Apertura 2003, jugando en un nivel excelente. Al año siguiente conquistaría la Copa Sudamericana 2004, siendo éste el último título que ha ganado con Boca Juniors.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas