Posadas: en la primera quincena de enero, la ocupación hotelera alcanzó el 45,1%

El director de Turismo de la Municipalidad de Posadas, Daniel Ibarrola informó que, durante las primeras dos semanas del mes, los turistas permanecieron tres noches en la Capital misionera y gastaron diariamente $1590 en promedio. Señaló que seguirán realizando diversas actividades como visitas guiadas, observación de aves, entre otras, para potenciar el ingreso de más turistas y la recreación de los posadeños.

 Daniel Ibarrola. Radio Libertad

El flamante Director de Turismo de Posadas, Daniel Ibarrola, informó que, en la primera quincena de enero, la ocupación hotelera en la capital misionera alcanzó el 45,1% y el promedio de pernocte fue de tres noches y se estima un gasto por persona diario de $1590 aproximadamente.

Ibarrola estimó que estas cifras mejorarán debido al impulso que le están dando a diversas actividades recreativas y el seguimiento que están realizando entre las empresas turísticas para conocer el estado de ocupación y servicios.  «Estamos haciendo el trabajo de relevamiento tomando datos, llamando a los hoteles para ir viendo la ocupación y esperamos que se reactive un poco en estos días (…) hay movimiento y lo que más buscan los turistas son lugares con piletas y el contacto con la naturaleza», comentó.

Resaltó que el tipo de cambio ha beneficiado el ingreso de turistas brasileros. «Los visitantes de Brasil buscan nuestro servicio gastronómico y se los ve comprando mucho vino, artículos de perfumería y cerveza», dijo.

El Director General de Turismo de la Municipalidad de Posadas afirmó que seguirán con la línea de trabajo de la anterior gestión orientada a potenciar el turismo de eventos en la capital de la tierra colorada.

«Lo que se venía trabajando bien, se mantiene (…) queremos seguir captando el turismo artístico y deportivo también», señaló.

El funcionario municipal anunció algunas actividades como los paseos peatonales que se realizan en el monumento a Andresito los sábados a las 17:30, la observación de aves en el Arroyo Itá, entre otros.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas