No se posterga el inicio de la Superliga y el torneo vuelve el 24 de enero

Luego de dos reuniones y una votación, se definió que no se retrasará el regreso del torneo local.

 

Luego de varios días de internas y reproches entre dirigentes, hubo una votación en la cual ganó la opción de no retrasar el regreso de la Superliga. Entonces, tal y como estaba pactado, la pelota volverá a rodar el próximo viernes 24 de enero.

 

Varios equipos, entre los que se destacan Boca, San Lorenzo, Racing e Independiente, pidieron que se demore la reanudación porque entienden que se encuentran afectados por la cesión de futbolistas a las selecciones Sub 23, por el Preolímpico de Colombia.

 

Hubo dos reuniones en las últimas horas, pero esta tarde dirigentes de los 24 clubes emitieron su voto. Pese a que la mayoría de las instituciones apoyó la postergación (15 a 9), no alcanzó para efectivizar el pedido.

 

Por estas horas, la única fecha que se modificaría sería la 18, que estaba programada para jugarse entre el martes 28 y el jueves 30 de enero. La misma podría disputarse durante el mes de febrero. De todas formas, la decisión final se comunicará este viernes.

 

En el día de ayer, el presidente de la AFA Claudio Tapia se mostró muy molesto con la Superliga: «En su momento convoqué a una reunión a los dueños de los derechos televisivos, les dije que sería bueno reprogramar alguna fecha y se comprometieron a tener un gesto con el seleccionado».

 

Sin embargo, comentó que «todo cambió» la semana pasada, cuando la Superliga sacó un comunicado asegurando que no habría cambios.

 

Chiqui fue muy duro con la Superliga. «Me pareció una falta de respeto lo que hicieron (con la programación de las fechas) porque AFA es firmante de los derechos televisivos. Hay que perjudicar lo menos posible a los equipos (que cedieron sus jugadores para la selección juvenil)», comentó Tapia en declaraciones a TyC Sports.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas