La Provincia garantiza el pago para productores tabacaleros pactado para enero

El subsecretario de Tabaco de la provincia, Carlos Pereyra, explicó que los fondos tabacaleros que Nación debía pagar después de la primera quincena de enero, saldrán cuando se designe al coordinador de los fondos a nivel nacional. En tanto, aseguró que la Provincia se hará cargo del pago. Darán a conocer la fecha en los próximos días.

Carlos Pereyra. Radio Libertad.

 

“Tengo entendido que el 20 firmará el nuevo funcionario. Estamos expectantes”, dijo. No obstante ello, afirmó que el compromiso asumido por el Ministerio del Agro, se dará cumplimiento desde la provincia. “Durante el mes de enero se estará efectivizando estos recursos”, manifestó.

 

Si bien no tiene fecha confirmada dijo que el anuncio oficial lo hará el Gobernador Oscar Herrera Ahuad o el ministro del Agro, Sebastían Oriozabala. Los productores cobrarán seis pesos por kilo entregado durante el 2019.

 

Por otra parte, fue consultado sobre la solicitud de gremios tabacaleros de llevar a 100 pesos el kilo de tabaco, dijo que estuvo acompañando a las entidades gremiales en reuniones que mantienen en diferentes puntos de la provincia. “Escuchando a los asociados y el planteo de acercarse al valor del dólar”, aseguró que todo es materia de análisis.

 

Contó, además, que con los censos lograron depurar a los verdaderos productores, ya que les permitió ver quienes venden pero no producen con el objetivo de tener la obra social. “Este año se logrará depurar mucho más con inspecciones al tabaco que directamente se lleva a campo”, dijo.

 

PF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas