Identifican a motociclista que arrastró a un perro en Misiones

Un video en el que se ve a un motociclista arrastrar a un perro mientras circula por la ruta causa indignación en redes sociales. El hecho se produjo en la localidad de Santa Rosa, Misiones, y fue filmado por un camionero que pasaba por la zona. Desde la Dirección Nacional de Salud y Bienestar Animal informaron que ya se identificó al sujeto.

El camionero identificado como Fernando Rojas circulaba en la zona de Santa Rosa, Misiones, cuando divisó cómo un hombre arrastraba a un perro. El conductor decidió detener la marcha para increpar al motociclista y exigirle que libere al can.

En el video se puede observar cómo el animal corre detrás de su supuesto dueño y por un momento es arrastrado por el asfalto al no poder seguir la marcha. Tras haber recibido el reclamo, el hombre sube al animal a su moto y se marcha.

La acción de maltrato animal causa indignación en las redes sociales, donde piden ayuda para identificar al responsable.

En un comentario de la publicación, Fernando Rojas explicó que no rescató al animal ya que conducía con dirección a Uruguay.

Por su parte, el responsable de la Dirección Nacional de Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, comentó que ya tomó conocimiento del caso y ya identificaron al agresor.

En setiembre del año 2017, el Poder Ejecutivo promulgó las modificaciones a la Ley de Protección Animal, para la penalización de la conducta de la persona que agrede y maltrata a un animal doméstico y a los dueños de las mascotas que causen daños a terceros.

La normativa establece penas de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente.

 

Fuente: Ultima Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas