Escuadrón Anti-Dengue: la ingeniosa campaña del Concejo posadeño contra el Aedes Aegipty

Desde el HCD, se concientizará y sensibilizará a la población sobre los cuidados que deben llevar adelante en sus domicilios para combatir y eliminar los criaderos de dicho mosquito, reduciendo así los índices aédicos en la ciudad. 

Como cada año, en nuestra ciudad, las altas temperaturas provocan que los vecinos deban combatir al Aedes aegypti, un insecto transmisor de enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla, el zika y la chikungunya. 

 

En ese marco, instituciones municipales y provinciales avanzan con una intensa campaña de fumigación y descacharrización en los distintos barrios de nuestra ciudad con el objetivo de prevenir enfermedades y combatir los índices de proliferación del mosquito transmisor.   

 

Es por ello, que el Concejo Deliberante, se suma a la heroica batalla que llevan adelante en conjunto con los ciudadanos y se compromete a adherir y cumplir con los tips básicos que recomiendan las instituciones especializadas en la problemática. Además, por medio de una fuerte campaña de comunicación,  sensibilizará a la población sobre la importancia de detener la proliferación de este mosquito y sobre los cuidados que deben llevar adelante en sus domicilios para, entre todos, poder combatirlo.  

 

«Sumate al Escuadrón Anti-dengue y convertite en un Héroe Posadeño«, este es el mensaje con el que se prensenta el HCD para todos se sumen a la iniciativa.

 

Desde los organismos oficiales, manifestaron que los posadeños tienen las mismas probabilidades de contraer Dengue y otros padecimientos, debido al contacto fronterizo con países como Brasil y Paraguay, que lideran los índices de riesgos. 

 

La mayor actividad del mosquito se da en las primeras horas de la mañana y al atardecer. También, puede picar durante la noche, si en la casa hay alguna luz artificial encendida, explicaron desde la Dirección de Epidemiología, Vectores y Saneamiento de la ciudad.

 

Es importante la colaboración de los vecinos en la limpieza de todos los elementos que juntan agua de forma innecesaria, tales como juguetes, tapitas de gaseosas, electrodomésticos en desuso, entre otros. Quienes viajen a países vecinos, deben aplicarse repelentes para prevenir futuras enfermedades.

 

CP / DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas