Buscan alternativas para que Misiones tenga mayor participación en el mercado de la yerba mate

Durante una reunión encabezada por empresarios del sector y el gobernador de la provincia, plantearon el posicionamiento de Misiones respecto al incremento productivo registrado en Corrientes en los últimos años. También discutieron la incidencia tributaria sobre la producción y distribución del producto, entre otros temas.

Alejandro Haene. Radio República

 

La propuesta de generar una mayor participación en el mercado yerbatero fue planteada durante una reunión que se extendió durante más de dos horas, realizada el día de ayer entre referentes del sector y el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Estuvieron presentes el presidente de la Confederación Económica de Misiones; Alejandro Haene y los empresarios Gerardo Vallejos (Piporé), Miguel Gerula (Romance), Victor Saguier; presidente de la Cámara de Inmobiliarios y vicepresidente de la Confederación Económica de Misiones y Martín Hreñuk, representante de Rosamonte.

 

Los temas que llevó el sector yerbatero fue realizar un rápido reconto de cómo en los últimos 15 años fue cambiando la participación en el mercado final de la yerba mate entre Misiones y Corrientes, siendo esta última la que ha crecido mucho proporcionalmente con dos empresas grandes, mientras que Misiones que produce entre el 85% y el 90% de la yerba, fue diametralmente menor”, sostuvo el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene en diálogo con Radio República.

 

Además, habló de la incidencia fiscal sobre el productor, distribuidor y exportador de yerba mate en Misiones y Corrientes: “Una solución podría ser tener menos presión tributaria. El productor yerbatero entiende que hay entre 5 y 7 puntos de incidencia tributaria provincial en el producto final, y Corrientes casi no lo tiene”, aseguró.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas