Rescataron a un ejemplar de urutaú en el barrio Panambí de Posadas

Luego de un aviso telefónico por parte de una vecina del barrio Panambi de Posadas al Departamento de Fauna, sobre el hallazgo de un pichón de Urutaú (Nyctibius griseus), en cercanías de un árbol; fue así que el equipo Técnico de la Dirección de Biodiversidad procedió al rescate del ejemplar y traslado del mismo hasta el Parque Ecológico Candelaria “El Puma” donde se le brindo asistencia veterinaria.

 

El ave permanecerá recuperándose hasta que pueda ser liberado.

 

 

También dando respuesta a la comunicación telefónica del Comisario Eduardo Maj con el Señor Ministro, sobre la presencia de un ave Urutaú sobre Ruta Provincial N°105, en el km 8 cerca del Barrio La Eugenia, personal técnico del Parque Ecológico Candelaria “El Puma” se acercó hasta el lugar. Sigue en observación hasta su pronta liberación.

 

URUTAÚ COMÚN (Nyctibius griseus)

Ave nocturna que se puede observar inmóviles en las ramas truncadas de los árboles de nuestra selva mimetizándose como si fuera parte de él.

 

Canta por las noches de luna, reconocido sonido fantasmal que despertó creencias e historias urbanas.

 

Protejámoslas, son importantes controladores de insectos, se alimentan de hormigas, saltamontes, escarabajos, otros.

Agradecemos a todas las personas por el cariño y respeto que tienen hacia la fauna silvestre y por brindarles refugio, agua y alimento en muchas ocasiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas