Polémico video del animal que arrojan desde un helicóptero: la Fuerza Aérea Uruguaya está «efectuando una investigación»

Adelantaron que «la autoridad aeronáutica actuará en base al asesoramiento obtenido y cumplirá con el debido proceso». El autor del hecho habría violado un artículo del Código Aeronáutico.

 

La Fuerza Aérea Uruguaya se expresó a través de un comunicado tras la difusión del video del helicóptero que arroja un animal a la chacra del empresario Federico Álvarez Castillo en José Ignacio, Punta del Este. Si bien las primeras versiones indicaban que se trataba de un cerdo, luego desde el entorno del textil dijeron que se trataba de un cordero arrojado por “Pacha” Cantón, un amigo de la familia.

 

«De acuerdo a los hechos de público conocimiento relacionados con el lanzamiento de un animal desde un helicóptero civil en José Ignacio, informamos que se está efectuando una investigación para recabar todos los detalles técnicos del vuelo”, indica el parte de prensa publicado en el sitio oficial de la FAU.

 

“Posteriormente, nuestro departamento jurídico se expedirá en función de nuestro Código Aeronáutico. La autoridad aeronáutica actuará en base al asesoramiento obtenido y cumplirá con el debido proceso», cerraron.

 

El artículo 26 del Código Aeronáutico uruguayo indica que “no podrán arrojarse de las aeronaves sustancias u objetos que puedan ocasionar contaminación del medio ambiente, daños a las personas o a los bienes en la superficie”.

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas