Pese a algunas subas de precios, se mantiene la venta de frutas en Posadas

En algunos casos se mantienen los precios de diciembre y en el caso de algunos productos, como la banana, la que originalmente venía de Brasil equiparó su valor con la que se importa de Ecuador, y se vende a 150 pesos el kilo en promedio.

 

Propietarios de fruterías y verdulerías de Posadas aseguran que pese a algunas subas de precios las ventas se mantienen. En el caso de las bananas, que tomaron protagonismo por haber subido de precio en el último mes del 2019, aseguran que la que llega de Brasil equiparó su valor con la que se importa de Ecuador. Pero advierten que, la banana criolla ganó terreno al ser incluso más barata que las dos anteriores y comercializarse a 60 o 70 pesos el kilo.

 

En el caso de las frutas, de por sí, son las más buscadas en el verano. Todo el año se venden naranjas, pero el calor hace que los cítricos no sean los únicos requeridos, sino también todo lo que pueda resultar en un “rico licuado”.

 

 

En cuanto a la “papaya brasilera”, muy buscada no sólo por su sabor sino también por sus propiedades nutritivas, admiten que se consigue y que la otra opción es el mamón criollo.

 

Del mismo modo, advirtieron que este año no hubo tanta oferta de ciruelas o duraznos, por un problema de cosecha.

 

Todos coincidieron en que no hay faltante de frutas, solamente registran subas en algunos productos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas