El Defensor solicita la devolución de descuentos indebidos a jubilados

En en día de hoy, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Posadas, Alberto Penayo, ordenó presentar ante el ANSES y diversas entidades financieras, un pedido de devolución de los descuentos efectuados sobre los haberes de jubilados y pensionados, sobre el bono extraordinario de $5000, que fuera abonado en Diciembre de 2019.
Que diversas entidades financieras, cobraron de dicho bono prestamos no vinculados al ANSES, sino a bancos no oficiales, así como pagos de montos mínimos de tarjeta de crédito.
Que dicho bono extraordinario, fue otorgado por el Gobierno Nacional, en el marco de la Emergencia Económica y Social que atraviesa el país, con una finalidad solidaria y alimentaria, y no para el pago de deudas al sector financiero.
Por tales motivos se solicito la devolución de manera automática de dichos monto a sus beneficiarios, teniendo en cuenta que «dicha suma es poco significativa para el sistema financiero, pero muy importante para el jubilado y pensionado, debido a lo magro de sus haberes» fundamento el Defensor del Pueblo de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas