Crece la pelea entre AFA y Superliga: «Es una falta de respeto lo que hicieron con el reinicio del torneo», sostuvo Tapia

El presidente de la AFA apuntó otra vez contra la entidad encargada del campeonato por la programación de las fechas. Este jueves se definirá si el certamen se reanuda el 24 de enero.

 

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, consideró una «falta de respeto» la programación del reinicio de la Superliga para el 24 de enero, en medio del Preolímpico de Colombia, que arrancará el sábado 18.

 

«En su momento convoqué a una reunión a los dueños de los derechos televisivos, les dije que sería bueno reprogramar alguna fecha y se comprometieron a tener un gesto con el seleccionado», aseguró el máximo directivo de la AFA. Sin embargo, comentó que «todo cambió» la semana pasada, cuando la Superliga sacó un comunicado asegurando que no habría cambios.

 

Esa disputa entre la AFA y la Superliga en cuanto al reinicio del campeonato se definirá este jueves, cuando se concrete una reunión entre todos los clubes de la máxima categoría del fútbol argentino. Serán los encargados de tomar la última decisión.

 

Chiqui volvió a ser muy duro con la Superliga. «Me pareció una falta de respeto lo que hicieron (con la programación de las fechas) porque AFA es firmante de los derechos televisivos. Hay que perjudicar lo menos posible a los equipos (que cedieron sus jugadores para la selección juvenil)», comentó Tapia en declaraciones a TyC Sports.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas