Atraparon a un enorme pez de casi 160 kilos, resultó ser una especie casi amenazada y sorprendió por su edad

 

Especialistas aseguraron que es un mero de Varsovia. Se trata del ejemplar más viejo identificado por el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre.

Hace unas cinco décadas nacía en algún lugar del océano un mero de 159 kg. Medio siglo después, el animal fue pescado en diciembre en Florida y analizado por el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre del estado (FWC). El organismo aseguró que se trata del ejemplar más viejo que han identificado.

Así lo confirmaron especialistas recientemente del FWC, que estimaron que el «mero de Varsovia» capturado en diciembre en Florida tenía medio siglo de vida.

«Se trata de la muestra más vieja recogida en nuestro programa de datación», informó el Instituto el viernes, según recogió la agencia AFP.

Biólogos del Laboratorio de Edad y Crecimiento del FWC calcularon su edad con el otolito, una estructura de calcio en la cabeza de los peces con la que los científicos pueden estimar los años de vida. «Adquirir el otolito de este pez fue extremadamente valioso, ya que las muestras de peces tan grandes y mayores son raras», indicaron.

El FWC acompañó la información con la fotografía de Instagram de Jason Boyll, un pescador aficionado que posa de pie junto al mero gigante, más alto que él.

El pez fue capturado en la costa oeste de Florida el 29 de diciembre a 182 metros de profundidad, según el FWC. El mero de Varsovia puede pesar hasta 260 kg y según The IUCN Red List of Threatene Species es una especie casi amenazada.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas