3.000 agentes de fuerzas federales reforzarán la seguridad en Santa Fe

 

A raíz de la escalada violencia en la provincia, especialmente en Rosario, colaborarán 2.200 efectivos de Gendarmería y 700 de la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El Gobernador Omar Perotti se reunió con el comandante de Gendarmería, Ramón Galván, desde la cartera de Seguridad Nacional designaron alrededor de 2.900 integrantes de fuerzas federales, que desde el martes realizan tareas operativas en la provincia de Santa Fe.

 

La medida se adoptó luego de que se registraran 17 homicidios en la principal ciudad de la provincia, Rosario, de los cuales cinco ocurrieron en las últimas 48 horas.

 

Según información desde la Gobernación, la cartera de Seguridad santafesina puso en marcha el “mecanismo de cooperación reforzado con fuerzas de seguridad para realizar operativos de saturación en toda la provincia”.

 

A través de esta decisión, “la nueva ingeniería” estará destinada a “operaciones sobre el territorio diseñadas y conducidas por el jefe de Policía Local, Victor Sarnaglia”. El propio jefe había anunciado la llegada de unos 3.000 agentes de fuerzas federales para colaborar con la lucha contra el delito, en especial en la ciudad de Rosario, donde ya se registraron 17 crímenes en lo que va del año, muchos de los cuales están vinculados al narcotráfico.

 

 

Fuente: Inbobae

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas