Se anuncian «fuertes tormentas» para Misiones este jueves

Las mismas llegarían con granizos y descargas eléctricas.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) anunció que este jueves un frente frío de onda larga llegará a la región como frente de tormentas y se esperan abundantes lluvias. Las mismas comenzarán desde la mañana en zona sur y por la tarde en las demás zonas, con posibles eventos aislados de granizo por las diferencias de temperaturas y fuertes descargas eléctricas. Las condiciones del tiempo mejorarían rápidamente hacia la noche de sur a norte.

Precipitaciones: en forma de lluvia intermitente y chaparrones fuertes, entre 5 y 30 mm, sin descartar acumulados superiores en forma puntual, pudiendo generar inundaciones repentinas.

Vientos: predominantes del norte cambiando al sur, provenientes de la región Patagónica. Se esperan intensidades moderadas a fuertes de hasta 60km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas, pero la temperatura mínima se producirá por la noche. Se espera una tarde cálida y muy húmeda elevando la sensación térmica para el norte de la provincia, con máxima esperada de 32ºC en Puerto Iguazú, con 38°C de sensación térmica y mínima de 19ºC hacia la noche en San Javier.

(Así estaba la tormenta hace 3 horas)

Viernes 17 de enero

 

Persistirá el tiempo inestable con cielo nublado a cubierto para toda la provincia, hacia la tarde el cielo se irá despejando y la humedad en descenso.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

 

Vientos: predominantes del sureste, provenientes del Río de la Plata. Se esperan vientos de intensidad leve/moderada de hasta 36km/h.

 

Temperaturas: amanecerá apenas cálido para todas las zonas. Se espera una tarde cálida, siendo la máxima esperada de 30ºC en Andresito, con 33°C de sensación térmica y la mínima de 17ºC en Campo Grande, con 15°C de sensación térmica.

 

Sábado 18 de enero

 

El ingreso de un frente cálido por el noreste aumentaría la probabilidad de chaparrones matinales en zona norte, luego estará nuboso y cálido. En las demás zonas el cielo persistirá con escasa nubosidad para el sur y parcialmente nublado para el centro de la provincia.

Precipitaciones: en forma de chaparrones, entre 1 y 3 mm.

Vientos: predominantes del este/noreste, provenientes de la región de las costas del sur del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 25km/h.

Temperaturas: amanecerá cálido en zona norte y más agradable en las demás zonas. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 31ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica y una mínima de 19ºC en Oberá con 18°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas