Semana inestable: las temperaturas entre hoy y mañana alcanzarán los 40º y el jueves se esperan tormentas y lluvias

El pronosticador, Marcelo Kusik, dijo que “hoy y mañana las temperaturas continuarán bastante cálidas, y va descender del jueves a raíz de un potente frente frio”, señaló el integrante de la Dirección General de Alerta Temprana.

Marcelo Kusik. Radio Libertad

 

Antes de que llegue el frente frío, la térmica de hoy podría rondar los 40, pero dependerá de la humedad y mañana el calor podría ser más intenso.

 

El comportamiento de la sensación térmica es por el efecto de la humedad, y la diferencia es que estamos teniendo estos chaparrones que se dan en horas de la tarde, que inclusive pueden ser muy puntual, tal es así que, en un barrio llueve y en otro no. No es un pronóstico generalizado de precipitaciones o de condiciones de buen tiempo”, comentó el meteorólogo Kusik.

 

El potente frente frío irá desde el Noroeste argentino hasta el Sur patagónico, y a la provincia llegará con lluvias el día jueves en horas del mediodía y se extenderá a lo largo de Misiones con un descenso de la temperatura, adelantó el pronosticador.

 

Luego de las lluvias, habrá inestabilidad y esperan que las temperaturas sean de 27 ° para el jueves y para el viernes 29°, mientras que para el fin de semana las temperaturas volverán a aumentar a los 32 °.

 

Por otro lado, desde de la Dirección de Alerta Temprana recomendaron beber mucha agua y cuidarse durante los horarios de las temperaturas más altas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas