Se golpeó la cabeza en una “pool party” y ahora está en coma

Un joven de 19 años sufrió un severo golpe durante una fiesta en la ciudad turística de Carlos Paz, en Córdoba.

 

Matías Rodríguez se encuentra muy grave y en coma tras golpearse la cabeza contra el fondo de la pileta en la popular “Soho Pool Party” de la ciudad cordobesa, en la tarde del pasado sábado. El trágico momento quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

 

El joven se metió a la piscina por su propia cuenta, es decir que nadie lo empujó. Rodríguez se tiró de cabeza en un sector que tiene 1,40 metros de profundidad, y al no haber puesto sus manos al caer, se golpeó contra el piso de la misma.

 

Tras el golpe, el chico logró ponerse en pie, pero sus amigos tuvieron que ayudarlo a salir de la pileta. Una vez fuera, comenzó a marearse, motivo por el cual inmediatamente Héctor Rojas, uno de los responsables del evento llamó a Asistencia Médica Inmediata (AMI), el servicio de emergencias que tienen en el lugar.

 

Por qué el joven terminó en coma tras golpearse en la pileta

 

El propio chico logró contarle a los médicos lo que había ocurrido, luego lo trasladaron de urgencia al hospital Sayago, pero allí sufrió un paro cardiorrespiratorio y tuvo que ser derivado al Sanatorio Allende de Córdoba Capital.

 

“La lesión es a nivel cerebral, pero aún no podemos dar precisiones sobre el cuadro neurológico. Está grave”, confirmó Fernando Ribodino, director del sanatorio.

 

“Llegó consciente pero estaba desorientado, hablaba incoherencias y tenía un fuerte golpe en su cabeza”, indicaron los profesionales médicos que lo atendieron en el centro médico de Carlos Paz. Rodríguezestaba en la villa serrana con sus amigos, y ahora su vida “depende de un milagro”.

 

Cabe destacar que en el reglamento de la piscina, que está pegado en las entradas del complejo, se especifica que está “prohibido lanzarse de cabeza”, entre otras reglas. “No es habitual que pase esto”, le dijo el dueño del hotel Soho Village a Noticiero Doce y aseguró que la pileta tiene todas las habilitaciones necesarias.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas