Rugby: el Torneo Regional del NEA comenzará el 14 de marzo

El calendario de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) ya está definido. Como siempre, son largas las temporadas y es difícil anticipar cómo podrían terminar el año en las diferentes categorías y niveles. Para el 2020, ya tiene confirmado al menos, la fecha en relación a lo que dispuso la semana pasada la Unión Argentina de Rugby (UAR).

 

El 14 de marzo arranca el Torneo Regional NEA, en primera e intermedia, que la Urne organiza en conjunto con las uniones de Misiones (URUMI) y de Formosa (URF). En total participan ocho elencos: Capri volverá a ser el único representante de la tierra colorada, Curne, Regatas Resistencia, Sixty (de Resistencia) Taraguy, Aranduroga y San Patricio (de Corrientes), y Aguará de Formosa.

 

La forma de disputada será de todos contra todos, un partido en cada cancha, pero este año la novedad es que no habrá octavos de final, y los cuatros primeros clasifican directamente para la ronda final, con semifinales y final.

 

 

DIVISIONES MENORES

Para los menores el calendario comienza el 7 de marzo, con el VII Torneo Reducido de Menores de Taraguy RC, del que participan las Divisiones M19, M17 M16 y M15.

 

El 14 de marzo, arranca el TORNEO REGIONAL NEA, M19 y M17, en paralelo con el Fixture de Torneo Regional NEA A 2020, con la participación de 8 equipos: CURNE, Regatas Resistencia, Taraguy, Aranduroga, San Patricio, Sixty (de URNE) CAPRI y Aguará de Formosa. Se jugará todos contra todos a dos ruedas acompañando el Torneo Regional NEA; los cuatros primeros clasifican a la Ronda final.

 

FEMENINO 

Los torneos provincial y regional femenino se desarrollarán durante el primer semestre, ya que el 3 y 4 de octubre se disputará el Nacional de Clubes, tanto en mayores como en juveniles, con los 12 mejores equipos de las diferentes regiones del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas