Perú: detienen a turistas argentinos por hacer sus necesidades en un templo de Machu Picchu

Un grupo de turistas podrían enfrentar  cuatro años de cárcel en Perú, después de que fue encontrado excremento humano en el Templo de Machu Picchu.

 

Los seis viajeros fueron arrestados luego de haber sido descubiertos en un área restringida. Los excursionistas eran oriundos de Francia, Brasil, Chile y Argentina, quienes fueron aprehendidos por guarda parques después de irrumpir en el Templo del Sol. En esta nota te contamos todo lo que sucedió.

 

El Templo es un área prohibida para los turistas a los fines de preservar el terreno religioso. Sin embargo, las heces fueron encontradas en el santuario y los viajeros están acusados de “dañar la herencia peruana”. También, piezas del muro de piedra han sido encontradas rotas conjunto con una grieta en el suelo.

 

El Jefe de Policía Regional de Cusco, Wilbert Leyva contó a los medios locales: “Los seis turistas han sido detenidos y están siendo investigados por el Ministerio Publico frente a la acusación de haber cometido un crimen contra la herencia cultural del Perú”.

 

De ser declarados culpables, podrían obtener una condena mínima de cuatro años.

 

Machu Picchu, que en quechua significa “Montaña vieja”, fue construida en el 1400 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983. Además, es una de las Nuevas Maravillas del Mundo, conjunto con el Coliseo en Italia y el Taj Majal en India.

 

Como antecedente, en 2016, un turista británico fue arrestado por posar desnudo en las ruinas. La ciudad Inca es uno de los atractivos turísticos más concurridos del mundo, logrando su tope máximo de visitantes diarios.

 

 

Fuente: The Sun

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas