Martes caluroso e inestable con probabilidad de lluvias por la tarde

Continúa el ambiente caluroso, húmedo e inestable, esta situación provocaría chaparrones y tormentas aisladas desde antes del mediodía y por la tarde en las distintas zonas de la provincia. Gran parte del día estará el cielo nublado y el índice de incomodidad continuaría en valores extremos.

 

Precipitaciones: en forma de chaparrones, entre 2 y 18 mm, pudiendo ser más importantes en zona sur, sin descartar acumulados superiores en todas las zonas de la provincia en forma puntual.

 

Vientos: predominantes del noreste, provenientes de la región de Paraná en Brasil. Se esperan vientos de intensidad leve/moderada de hasta 40km/h, no se descartan ráfagas superiores en forma puntual cuando se produzcan las tormentas.

 

Temperaturas: amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa con alta sensación térmica, siendo la máxima esperada de 33ºC en Posadas, con 43°C de sensación térmica y la mínima de 21ºC en Bdo de Irigoyen, con 20°C de sensación térmica.

 

Miércoles 15 de enero                      

El ambiente cálido y muy húmedo continuaría afectando la región, nuevamente se esperan chaparrones aislados y algunas tormentas locales que podrían ser fuertes. La inestabilidad se presentaría por la tarde y parte de la noche.

 

Precipitaciones: En forma de chaparrones, entre 1 y 10 mm.

 

Vientos: Predominantes del noreste, provenientes de la región del sureste de Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 35km/h.

 

Temperaturas: Amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa y húmeda, siendo la máxima esperada de 34ºC en Candelaria, con 45°C de sensación térmica y la mínima de 22ºC en A. del Valle, con 21°C de sensación térmica.

 

Jueves 16 de enero                       

Un frente frío de onda larga llega a la región como frente de tormentas y se esperan abundantes lluvias, comenzando desde el mediodía en zona sur y por la tarde en las demás zonas, con posibles eventos aislados de granizo por la diferencia de temperatura y fuertes descargas eléctricas. Las condiciones mejorarían rápidamente hacia la noche.

 

Precipitaciones: en forma de lluvia intermitente y chaparrones fuertes en horas de la tarde para todas las zonas, entre 5 y 30 mm, sin descartar acumulados superiores en forma puntual.

 

Vientos: predominantes del norte cambiando al sur por la tarde, provenientes de la región del litoral argentino. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 33km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, elevando la sensación térmica para el norte de la provincia, con máxima esperada de 33ºC en Andresito, con 39°C de sensación térmica y la mínima de 21ºC hacia la noche en San Vicente, con 19°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas