Le robaron el auto y lo recuperó tras enterarse de que lo vendían por Internet

Un interesado averiguó datos de la dueña y le envió un mensaje para hacer la compra. Ella le contó que ladrones armados se lo habían quitado en abril del año pasado.

La oferta en un grupo de compra y venta de autos y motos de Facebook era tentadora: un vecino de la localidad de Loma Verde, en el partido de Escobar, vendía o permutaba un Renault Kwid negro modelo 2018, con 27 kilómetros de uso, levanta cristales eléctricos, alarma y airbag, según se leía en la descripción. Siete fotos en las que se observaba el vehículo reluciente acompañaban la publicación.

En el posteo, el vendedor también detallaba que contaba con cédula, seguro, verificación técnica vehicular, grabado de autopartes. Pero aclaraba que él no era el titular del rodado, sino que el mismo figuraba en Capital Federal y no lo conocía. “No tiene denuncia de venta ni nada. El auto figura activo y actualmente con una deuda de 12 mil de patentes y 25 mil en multas”, agregaba.

Uno de los interesados hizo algunas averiguaciones de datos y llegó así a la dueña del Renault Kwid. Se contactó con ella y le hizo por privado varias preguntas para conocer el estado del vehículo. La mujer, de 32 años, se sorprendió ante la consulta: le contó al interlocutor que ladrones armados le habían robado ese auto en abril del año pasado, cuando circulaba por Villa Lugano, por lo que creía que se trataba de un error.

Luego, al ver la publicación, corroboró que efectivamente era su auto. Enterada de la situación, la propietaria hizo la denuncia. La investigación del caso recayó en la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 16, a cargo de Mónica Cuñarro.

 

La fiscal ordenó concretar una compra simulada para acceder a la ubicación del vehículo y de sus vendedores, quienes podrían ser los autores materiales del robo. En consecuencia, oficiales de la División Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad realizaron un procedimiento encubierto.

Los agentes se comunicaron con los vendedores y pactaron un encuentro en una estación de servicio ubicada en el cruce de la Ruta N° 9 y la avenida 25 de mayo, en la ciudad de Belén de Escobar. Cuando llegaron al lugar, los dos ocupantes del Renault Kwid fueron interceptados y detenidos.

 

Los sospechosos, de 24 y 42 años, fueron trasladados hasta la dependencia de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad, al igual que el rodado. Quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 40, de la doctora Paula González.

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas