La casa pasiva y materiales de la tecnología verde: ahorra hasta un 75% más que una casa normal

Somos la generación del siglo 21 y ya no existe ninguna persona que no conozca toda la seriedad de los problemas ecológicas para el mundo moderno. La civilización humana ya alcanzó un nivel del desarrollo tan alto que cualquier acción incorrecta le afecta mucho a la naturaleza.

La tecnología de hoy debe considerar los aspectos ecológicos y la industria de la construcción no está fuera de esta tendencia. El desarrollo de todo este sector está apuntando a la creación de viviendas más confortables para sus habitantes y al mismo tiempo al bajo consumo de la energía para su confort.

Este concepto es conocido con el nombre “la casa pasiva” o “passivhaus technologien” – es el sistema de las reglas estandarizadas, diseñada en Alemania en los años 1990s. La casa pasiva es una casa que tiene un mínimo consumo de energía, de hasta un 10% del consumo total de una vivienda tradicional.

 

 

¿Cuáles son las características principales de la casa pasiva?

  • Aislación térmica 
    Aquí en la zona de Misiones, el clima es casi tropical y la gente suele pensar que la aislación térmica es una necesidad solamente para las zonas frías. Sí, no gastamos mucho en calefacción, pero nuestros gastos para refrescar la casa son altos. ¿Cuántos aires acondicionados tenemos en nuestras casas? Si el bolsillo lo permite, un split en cada pieza. Esto genera lo que, durante los meses con las temperaturas altas boletas de luz son muy altas.
  • Orientación correcta con respecto al sol

Planear bien cómo orientar la casa antes de construirla es una de las soluciones del problema de temperatura alta en su hogar en verano.

  • Uso de la energía alternativa – (paneles solares, generador de viento, etc..).
    Para la provincia de Misiones es más preferible aprovechar la energía solar mediante paneles eléctricos y calefón solar. Además de obtener una disminución de gastos de los pagos por la electricidad Usted recibe la independencia de la línea eléctrica y en el caso de corte del suministro no se quedará sin luz.
  • Agua de la lluvia
    Es también uno de los aspectos de la casa pasiva – recolectar y utilizar el agua de la lluvia para necesidades de limpieza donde actualmente se desperdicia agua potable apta para el consumo (lavar auto, regar césped, etc.)

 

Un material que puede solucionar este problema son los bloques de hormigón celular de la marca Euroblock de Block S.R.L. Por supuesto en el mercado de materiales para la construcción hay bloques de otras fábricas, pero aparte de la calidad del producto, esta empresa misionera nos ofrece precios muy accesibles que nos permiten vivir de manera más ecológica sin que esto signifique una gran inversión para lograrlo.

El hormigón celular no es el único aislante utilizado para la construcción de una casa pasiva, pero es el material más popular en el mundo. La construcción con bloques de hormigón celular tiene el mismo costo como la construcción tradicional. Pero pagando el mismo precio Usted recibe ventajas de aislación térmica, acústica e ignífuga.

 

Pueden hacer su consulta en cualquiera oficina de Block S.R.L.

 

OFICINA EN POSADAS
Ayacucho 2590, esquina Mitre
Teléfono (+whatsapp) 03765267777
Horario de atención: de lunes a viernes
de 8 a 12:30 y de 16 a 19 hs

OFICINA EN OBERÁ
San Martín 1149, esquina Tucumán
Teléfono: 03755401295 (llamadas)
(3755) 667481 (whatsapp)
Horario de atención: de lunes a viernes
de 8 a 12 y de 16 a 19 hs

OFICINA EN APÓSTOLES
Belgrano 1377
Teléfono: 3758 561608
Horario de atención: de lunes a viernes
de 8 a 12 y de 16 a 20 hs

 

En su sitio web http://blocks.com.ar/ o en su página de Facebook https://www.facebook.com/BlockSRL/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas