Herrera Ahuad anticipó que le mostrarán al ministro Daniel Arroyo el trabajo que se viene realizando con la Emergencia Alimentaria

El gobernador de  Misiones recibirá este viernes al ministro de Desarrollo Social de la Nación en Posadas en donde los intendentes que presentaron sus informes correspondientes, recibirán los aportes para la Emergencia Alimentaria. Además habrá una reunión en conjunto con los jefes comunales para informar el modelo nutritivo que el gobierno provincial buscará implementar. “Vamos a mostrarle también al ministro las líneas que tiene la provincia en lo que hace a las diferentes formas de afrontar la nutrición de nuestra población y una de ellas son los tickets para que las personas puedan acceder a los productos de las ferias francas”, informó el mandatario.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, adelantó lo que será la agenda de trabajo que desarrollará este viernes en Posadas junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien será el tercer titular de un ministerio nacional en llegar a la provincia en tres semanas. El mandatario provincial anticipó que le informarán al ministro todos los trabajos que se vienen realizando desde la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria.  “Lo del viernes va ser una jornada de trabajo con el ministro de Desarrollo Social de la Nación que ya la venimos cotejando con una agenda que tiene que ver no solamente con la cuestión de las tarjetas alimentarias, sino también con todo un trabajo que llevamos adelante en la provincia y que vamos a cotejar haciendo sinergia llevándola adelante todo el año”, afirmó Herrera Ahuad luego de un acto que compartió con el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto.

El gobernador recordó que con Arroyo ya mantuvo varias reuniones, no solo en Buenos Aires sino también en la provincia, durante una visita previa a asumir el cargo. “Ahora vendrá en función normal e institucional, lo que hace a las formalidades de los convenios entre la provincia y la Nación. Nosotros vamos plasmando las leyes que se vienen dando como la Emergencia Alimentaria”, resumió Herrera Ahuad.

Sobre la Emergencia Alimentaria, el mandatario provincial informó que se entregarán a los municipios que entregaron toda la documentación correspondiente, los aportes para llevar adelante las acciones previamente consensuadas en la mesa de Coordinación de la Emergencia Alimentaria, que encabeza el vicegobernador Carlos Arce. Además habrá una reunión junto a los alcaldes para informar sobre el modelo nutritivo que impulsará la provincia. “Vamos a mostrarle también al ministro las líneas que tiene la provincia en lo que hace a las diferentes formas de afrontar la nutrición de nuestra población y una de ellas son los tickets para que las personas puedan acceder a los productos de las ferias francas, eso también moviliza mucho a la economía de nuestros pequeños productores”, recordó y agregó que esos tickets permiten aportar a las familias beneficiarias víveres frescos, verduras, leche, pan y productos de la colonia.

El gobernador además señaló que la provincia recibirá una importante donación de material incautado por la Administración Nacional de Aduanas, que será repartido en los sectores más vulnerables de la población.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas