Franco Echavarria, el primer radiólogo egresado como Licenciado en Bioimágenes en Misiones

La Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires, ofrece a distancia la Licenciatura en Producción de Bioimágenes, que les permite a los técnicos radiólogos obtener un título de grado. En Misiones la Unidad de apoyo de esta universidad se encuentra en el IPAC (Posadas y Eldorado). Franco Martín Echavarria, fue el primero en recibirse con la modalidad a distancia. Hoy la licenciatura le abre un abanico de oportunidades en el campo laboral.

Franco trabaja en varios sanatorios de Posadas, desde que se recibió siempre buscó perfeccionarse pero aseguró que las posibilidades que había siempre eran estudiar fuera de la provincia.  “Esta oportunidad de la UAI fue excelente porque pude adecuar los tiempos a mi realidad. En nuestro campo generalmente tenemos dos o tres trabajos en varias clínicas y esta posibilidad fue excelente”, manifestó en diálogo con Misiones Online. 

El radiólogo aprovechó todo momento para estudiar, en las guardias nocturnas o las noches de fines de semana y logró recibirse de licenciado en tiempo récord. Los finales los pudo rendir en Posadas y solamente la tesis final fue presentada en Buenos Aires. “La carrera me llevó dos años porque le dedicaba diariamente unas 4, 5 horas por día”, precisó.

Contó además que lleva su tiempo y dedicación pero “si uno tiene ganas de avanzar se puede”, consideró el joven profesional, quien indicó que el campo laboral se amplía con el título y además podrá ingresar al mundo de la investigación en su rama.

Por su parte, Claudio Rodríguez Agüero, Coordinador de la UAI en Misiones, destacó que Echavarria logró terminar la carrera en tiempo récord, logrando mejores competencias para desempeñarse en Misiones. “Tenemos el orgullo de tenerlo en nuestra sede y esto demuestra que los jóvenes se están forzando por mejorar el sistema de salud en la provincia”, observó.

Asimismo dijo que tras la experiencia de Franco muchos se interesaron por la carrera y más de una docena están cursando la licenciatura.

 

 

PF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas