El dólar sigue congelado, en casas de cambio de Posadas la moneda cotiza a $63 para la venta

El dólar solidario -que lleva el recargo del 30% por compra de divisas para atesoramiento o turismo- se mantuvo estable a $81,85, dado que el oficial minorista cerró sin cambios a $62,96,

 

El informal se mantuvo a $76,50 en cuevas de Buenos Aires, en tanto, el Contado con Liquidación (CCL) subió $1,29 (+1,6%) a $81,90, por lo que el spread con el dólar mayorista se ubicó en el 34,9%. En casas de cambio de Posadas la moneda sigue a 63 pesos para la venta.

 

Por su parte, la divisa mayorista -que opera en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC)- trepó 13 centavos a $59,95, tras haberse mantenido a $59,82 en las últimas seis ruedas.

Los mínimos se anotaron en los $ 59,835 con la primera operación pactada, un centavo noventa arriba del cierre previo. La demanda autorizada fue prevaleciendo en el desarrollo de las operaciones, impulsando subas delos precios que rápidamente se acomodaron por encima de los $ 59,90.

La solidez de la demanda y una ligera disminución de la oferta genuina derivaron en un ajuste importante de la cotización que tocó máximos en $ 59,99, cuando el Banco Central efectuó sus primeras ventas en el mercado.

La presencia oficial abasteció la demanda en forma sostenida hasta que casi sobre el cierre de las operaciones, puntuales ingresos recortaron parte de la suba y acomodaron los valores en los niveles vistos en el final de la sesión.

En este contexto, el volumen total operado subió un 17% a u$s343 millones.

 

Fuente: Ámbito / Casas de Cambio de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas