Desde la Municipalidad de Candelaria pidieron a la Jueza de Faltas que «deje el cargo»

Una disputa de «orden político», administrativo y judicial se abrió en la localidad de Candelaria entre la Jueza de Faltas, Diana Posdeley y el Departamento Ejecutivo municipal a cargo del intendente Carlos Flores, quien le habría mandado a pedir el puesto de la magistrada «sin causal» de mal desempeño de sus funciones.

 

Esta mañana se apersonaron al despacho de la magistrada «dos funcionarios » de la Municipalidad y le pidieron que abandone el puesto, hecho que «causó sorpresa» en la propia jueza por la forma que solicitaron que abandone el cargo.

 

«Me extrañó que esta gente desconozca la ordenanza que aprobaron en el 2014 de creación del Juzgado de Faltas, cuando era intendente el mismo Carlos Flores», manifestó la Dra. Diana Posdeley.

 

 

Cabe recordar que la remoción de la titular del Juzgado de Faltas solo se puede hacer a través de un acuerdo del Concejo Deliberante de Candelaria, con causa justificada (tiene que ver una causal), inclusive la magistrada tiene el derecho de apelar la decisión ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), si no está de acuerdo con la medida adoptada por los ediles.

 

Posdeley asumió el cargo en junio de 2016 y firmó que «no existe ninguna causal para su remoción». No obstante ello, la magistrada informó que mañana miércoles se reunirá con el intendente Carlos Flores para tratar el tema.

 

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas