Corrientes: Prefectura secuestró más de 1200 kilos de marihuana y detuvo a dos personas

La Prefectura Naval Argentina decomisó más de 1200 kilos de marihuana, en dos operativos realizados en las localidades de Ita Ibaté y Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes. Además fueron detenidos dos narcotraficantes que quedaron a disposición de la Justicia Federal.

 

Durante la tarde de ayer, la fuerza recibió un llamado de la Armada paraguaya donde informaban sobre una embarcación que navegaba de forma errática y a gran velocidad entre las costas de ambos países.

 

Luego de seguir a la embarcación por varios kilómetros, personal de Prefectura detuvo a la lancha donde se encontró un cargamento de 14 bultos que en su interior contenían 296 paquetes con 296 kg de marihuana.

La fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación realizó un seguimiento de despliegue y control con tres embarcaciones.

 

Luego de cerrar el paso fluvial, se pudo detener la marcha de la lancha sospechada en la zona de Paso de la Patria, Corrientes.

 

En ella viajaban dos personas quienes quedaron detenidas luego de constatar, mediante un narcotest, que los 296 paquetes hallados en la embarcación eran de marihuana. Además se secuestró una pistola 9mm.

 

En otro operativo la fuerza secuestró una embarcación abandonada que habría sido utilizada para traficar 920 kilos de marihuana que fueron incautados y puestos a disposición de la justicia. El hecho ocurrió en Ita Ibaté, Corrientes.

Ambas causas quedaron a cargo del Juzgado Federal de primera instancia N° 2 de Corrientes.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas