Apple estaría diseñando el iPhone 12 con Internet 5G y pantalla plegable

Se espera que el tan esperado dispositivo se lance en septiembre, y parece ser el iPhone más avanzado hasta el momento.

 

El próximo teléfono inteligente de Apple podría presumir de velocidades de 5G y potencialmente una pantalla plegable, según las predicciones de los mejores expertos de la industria.

 

Apple mantiene un control estricto sobre el llamado iPhone 12, que reemplazará al muy popular iPhone 11 del año pasado. Pero el diario The Sun, logró hablar con un experto de la industria que sigue muy de cerca, los movimientos de la empresa.

 

Estos técnicos creen que la siguiente innovación que la compañía hará, sea probablemente, la velocidad 5G, logrando así, un gran avance para los fanáticos de la marca.

 

“Estamos esperando lo que se conoce como “superciclo” de ventas, cuando el próximo modelo de aparato sea anunciado, en septiembre” dijo Ben Wood, en el CCS Insight, hablando con el diario The Sun.

 

Definitivamente, la tecnología 5G será añadida al próximo dispositivo y esto hará que sea una compra más preparada para el futuro que los modelos actuales.

 

Las redes móviles de todo el mundo acaban de comenzar a ofrecer velocidades de Internet 5G más veloces. Varios de los competidores de Apple, incluidos Samsung, Huawei y OnePlus, ya han creado teléfonos 5G para admitir las nuevas velocidades.

 

Pero no se espera que el iPhone obtenga chips compatibles con 5G sino hasta finales de este año. Un analista teme que, si Apple admite dos tipos diferentes de Internet 5G, eso significaría que su iPhone sea más costoso.

 

«El 5G es imprescindible y ampliamente esperado. Sería una gran sorpresa si no se lo incluye», dijo Paolo Pescatore, analista de PP Foresight.

 

«La pregunta más importante es si podrá soportar tanto sub-6GHz, como mmWave. El soporte para ambos puede justificar un aumento de precio».

 

¿Qué es el 5G?

 

La terminología 5G hace referencia a la Quinta Generación, y simplemente es la versión “más avanzada” de las redes de telefonía móvil. Estas operadoras han asentado una innovadora forma de distribuir Internet móvil a los teléfonos celulares, posibilitando el ofrecimiento de altas velocidades de descarga. Adelantados en el estudio, cuentan que sería posible la descarga de películas 4K en cuestión de segundos, y los videos entrecortados serían cosa del pasado.

 

Pero el 5G también promete “poco retardo”, entendido como el retraso físico en la transmisión de datos, lo cual es una gran ayuda para los jugadores, que necesitan desesperadamente que sus acciones en línea se envíen y reciban lo más rápido posible.

 

Varias redes móviles en todo el mundo ahora ofrecen internet 5G. Sin embargo, deberás asegurarte de que tu dispositivo sea compatible con 5G antes de adquirirlo. Solo algunos teléfonos inteligentes admiten actualmente esta tecnología.

 

Paolo también predice que el teléfono tendrá un mejor procesador, más almacenamiento y una cámara significativamente mejorada. Pero también se cree que Apple finalmente podría sumarse a la moda plegable de los teléfonos, como sus rivales Samsung y Huawei.

 

«La mayoría, si no todos, los rivales de Apple han lanzado una pantalla plegable y flexible», cuenta la fuente de la industria.

 

«Si bien Apple aún no lo ha hecho, ha presentado patentes, por lo que está trabajando en algo. Podría presentarlo este año o muy probablemente el próximo».

 

Los teléfonos plegables son un diseño de teléfono inteligente cada vez más popular que propone un mecanismo de bisagra detrás de la pantalla. Permite que el teléfono tenga pantalla más grande, similar al de una tableta, pero se pliega al tamaño de un teléfono inteligente para uso regular. Esto significa que los compradores pueden tener amplias pantallas para ver los medios de comunicación, al tiempo que pueden guardar los dispositivos fácilmente.

 

De todas formas, los primeros teléfonos plegables se han visto empañados por fallas y demoras. Conforme a ello, el año pasado, Samsung se vio obligado a cancelar el lanzamiento de su teléfono Galaxy Fold, después de que se rompieron las primeras muestras durante los primeros días de uso.

 

Huawei también retrasó el lanzamiento de su móvil plegable llamado “Mate X” para poder solucionar problemas de diseño. En lo que respecta a Apple, aún no ha confirmado ningún plan para lanzar un teléfono plegable, y es probable que sea cauteloso después de ver cómo les fue a sus rivales.

 

 

Fuente: The Sun

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas