Víctimas de violaciones reclaman una Comisaría de la Mujer en Candelaria

Familiares de víctimas de violaciones en Candelaria solicitaron la creación de una Comisaría de la Mujer en el municipio, por cuanto las denuncias de violencia de género y abusos contra las mujeres las tienen que realizar en la seccional más cercana, en  Fátima o Posadas.

Ayer, se realizó una movilización por las calles de Candelaria, donde los vecinos (en su mayoría mujeres) reclamaron el esclarecimiento de dos hechos aberrantes de violación a adolescentes de 15 años, ocurridos en las últimas semanas en el municipio.

Además del pedido de «justicia para las víctimas», los manifestantes reclamaron la creación de una Comisaría de la Mujer para atender estos casos. Alicia Fidel, madre de la adolescente de 15 años violada por un grupo de cuatro hombres el pasado 1 de enero en los baños públicos de playa «sarandí», expresó la necesidad de una Comisaría de la Mujer.

En declaraciones con Misiones OnLine,  Alicia manifestó que «sería bueno que haya una Comisaría para atender los problemas de las mujeres en Candelaria» y recordó que en el caso de la violación de su hija el 1 de enero tuvo que ir hasta Fátima para que le tomen la denuncia.

Agregó que «muchas veces las víctimas o su familiares no tienen los medios o dinero para viajar para presentar la denuncia, hacer una ampliación de denuncia o recibir notificaciones lejos».

En relación a la casa que involucra a su hija, la mujer manifestó que «la menor sigue muy afectada por lo sucedido» y está bajo tratamiento psicológico. En otro orden de cosas señaló que va a contratar a una abogada para que siga el caso de  su hija y «asegurar que la violación no quede impune».

El otro caso que sacude a la tranquila ciudad de Candelaria es el caso de otra menor de 15 años que, según la denuncia policial, fue violada en reiteradas veces por el patrón de su hermana mayor  en una casa de campo de Candelaria. Sus familiares también reclaman la creación de una Comisaría de la Mujer en Candelaria.

JAS 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas