El Juez Brites convocó a una testigo clave en el caso del femicidio de Vilma Mercado 

El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, solicitó la comparecencia como testigo clave de una amiga de Vilma Mercado (19 años), quién fuera asesinada en Puerto Iguazú el pasado 24 de octubre de 2019.

Por el hecho está detenido con prisión preventiva el soldado voluntario del Ejército Argentino, Carlos Luis Leandro Villar (21 años), acusado de de «abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado y femicidio criminis causa». Hasta ahora las pruebas y testimonios de los demás testigos vinculan al soldado directamente con el hecho.

No obstante ello, el Juez Brites requirió el testimonio vía exhorto a Corrientes de una amiga de Vilma Mercado, quién sería la persona que vio por última vez a la joven estudiante con Carlos Villar en la noche del 23 de octubre, que fue cuando desapareció. Se cree que horas después, en la madrugada del 24 de octubre Vilma fue asesinada.

Cabe recordar que el soldado Villar está imputado también por otro caso de violación e intento de asesinato a una joven de 16 años en el mismo lugar donde apareció muerta Vilma Mercado y con el mismo «modus operandi» en los dos hechos, en la zona de la Rotonda camino de acceso al área del Parque Nacional Iguazú, conocida por los lugareños como «Villa Cariño».

En esta causa, el detenido está imputado por «abuso sexual con acceso carnal agravado por uso de arma de fuego». La menor declaró en Cámara Gesell y  reconoció -también en rueda de presos- al soldado como su agresor.

En el primero de los casos (Vilma Mercado), el juez Brites rechazó el pedido de excarcelación presentado por el detenido  por considerar que «hay peligro de fuga», aunque también tiene prisión preventiva por el segundo caso, que se conoció dos semanas después del femicidio de la joven estudiante.

       

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas