Ya se consiguen los Precios Cuidados en al menos una de las cadenas nacionales que tiene sucursales en Posadas

El programa oficial acordado entre el gobierno nacional y la Asociación Argentina de Supermercados ya rige en todo el país. En Misiones los productos se pueden comprar hasta ahora en una de las tiendas adheridas y con los valores informados previamente. Preocupa a los consumidores algunos faltantes.

Desde esta semana se pueden conseguir en Posadas, por ahora la única localidad de Misiones, los productos con los valores acordados por el gobierno nacional y la Asociación Argentina de Supermercados: Precios Cuidados.  Al menos una de las cadenas nacionales, Changomas, que pertenece al grupo Walmart y que posee dos sucursales en la capital provincial comenzó a exhibir los precios en sus góndolas, lo que para muchos consumidores resultó un alivio, teniendo en cuenta que además de la marca propia de la firma, también se ofrece alguna variedad de primera marca.

“Hay que buscar igual. Están las marcas que el gobierno acordó pero a veces otras son de un menor precio y conviene más”, reconoció Rosa, una ama de casa que aprovechó algunas de las ofertas.

Durante una recorrida por las góndolas, se pudo observar la presencia de la mayoría de los productos con los precios acordados, aunque también se notaron faltantes, por ejemplo en repelentes en spray, jabón en polvo de tres kilográmos,  yerba mate de primera marca, leche en sachet y yogurt. Si se pudieron conseguir, al menos durante la mañana del lunes, galletitas, detergentes, jabón líquido para lavarropas, gaseosas, cervezas, pastas secas (fideos), aceite de girasol, polenta, harina de trigo de tres y cuatro ceros, té en saquitos,  yerba mate de segunda marca,  pañales descartables para niños y yogurt en sachet.

Algunos repositores, reconocieron los faltantes aunque aclararon que se quedaron cortos por la demanda de los consumidores. “En el día se van a completar las góndolas que parecen vacías”, señaló uno de los trabajadores.

Chinos y mayoristas

Los equipos técnicos a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunirán con representantes de supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas, con el objetivo de extender el programa de Precios Cuidados a esas bocas de expendio.

De la reunión en la secretaria participarán representantes de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático que encabeza Yolanda Durán, de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos encabezados por Eduardo Melio González y de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas lideradas por Gerardo Leiten quienes le propondrán al Gobierno una canasta de 150 artículos o más conformada por productos de primera marca y otras habituales en los supermercados chinos.

En tanto, desde Comercio Interior señalaron que “las reuniones girarán en torno a la búsqueda de un acuerdo para definir una canasta de productos distinta a la que tienen los supermercados”.

Precisaron que la iniciativa contempla la posibilidad de que estos comercios cuenten con canastas regionales, con el objetivo de incorporar productos con fuerte presencia en el interior del país. “Queremos un programa más eficiente y viable, que no se circunscriba a los grandes supermercados y permita darle un sentido más federal a todo lo relativo al consumo de productos masivos”, indicaron.

Si bien en el Gobierno no se plantean plazos, todo indica que en las próximas semanas se estaría anunciando la ampliación del Programa Precios Cuidados, incluyendo el sector de supermercados de proximidad y otras bocas de expendio, unas 3 mil nuevas bocas de expendio en el área metropolitana y el interior del país.

SGF (con información de Infobae)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas